noviembre 15, 2016 | 9:00

nota/Noticia/NOTICIAS/Televisión

Y: The Last Man ya tiene showrunner

¿Y por qué demonios es importante saber que el proyecto de serie en acción real de Y: The Last Man ya cuenta con showrunner? Bueno, pues porque este productor ejecutivo es el equivalente al director en cine, el encargado de darle forma a la producción, así ya sabemos en manos de quién recaerá la responsabilidad de contar la historia de Yorick y su mono.

Se trata de Michael Green, quien también es el showrunner y co-escritor de American Gods (serie que estrenará en 2017 y está basada en la novela homónima de Neil Gaiman), ha sido productor ejecutivo y escritor en Heroes (2006), co-productor y escritor en Smallville (2001), y comparte créditos del guión de Blade Runner 2049 (2017), Alien: Covenant (2017), Logan (2017) y Green Lantern (2011). ¿Nada mal, he?

Pues Michael Green estará a cargo de la adaptación de Y: The Last Man y co-escribirá el piloto al lado del creador de los cómics Brian K. Vaughn.

Y: The Last Man cuenta la historia de Yorick Brown, el último hombre sobre la Tierra, y su mono capuchino Ampersand. Ambos sobreviven a una catástrofe que acabó con todas las criaturas poseedoras del cromosoma Y, dejando al mundo habitado por mujeres y hembras. Yorick se une a un operativo gubernamental para tratar de descubrir la verdad detrás de el suceso.

La publicación original de Y: The Last Man se dio entre los años 2002 y 2008 por el sello Vertigo, con guiones de Brian K. Vaughn y lápices de Pia Guerra, Goran Sudžuka y Paul Chadwick. Actualmente puedes conseguir nuestras ediciones en formato Novela Gráfica, de los cuales hemos publicado los primeros tres tomos.