septiembre 9, 2016 | 8:42

Cómics/nota/Noticia/NOTICIAS

Alan Moore se retira de los cómics

Alan Moore anunció su retiro de los cómics para dedicarse al cine y la literatura, según informa el diario inglés The Guardian.

El autor de Watchmen, V for Vendetta, The Killing Joke, From Hell, The League of Extraordinary Gentlemen, Promethea y Superman: Whatever Happened to the Man of Tomorrow?, entre muchas otras obras que de sólo mencionarlas nos hablan de la importancia de Moore, anunció su decisión en una conferencia de prensa en Londres por su reciente trabajo, Jerusalén, y agregó:

“Creo que he hecho lo suficiente por los cómics. He hecho todo lo que puedo. Creo que si tuviera que seguir trabajando en las historietas, inevitablemente las ideas sufrirían, inevitablemente usted comenzaría a verme retomar lo viejo, recauchutado, y creo que usted y yo probablemente merecemos algo mejor que eso”.

“Las cosas que me interesan en este momento son cosas que no sé si puedo llegar a hacer, como películas, en las que no tengo ni idea de lo que estoy haciendo, o novelas literarias extensas. Cosas que no estoy seguro de contar con la energía para terminar… Sé que soy capaz de hacer cualquier cosa en los cómics. No necesito demostrar nada ni a mí ni de nadie. Mientras que esos otros campos son mucho más excitantes para mí. Siempre veneraré cómics. Son un medio maravilloso”.

Según recuerda el diario, ya en 2014 Alan Moore había anunciado una decisión parecida, al declarar su deseo de retirarse de la vida pública tras acusaciones de sexismo y racismo en su obra: “Mejor dejo que mi trabajo hable por mí, que es todo lo que la verdad que quería o esperaba, tanto como escritor y como lector de la obra de otros autores”, escribió.

TAL VEZ TE INTERESE: Antes de V for Vendetta…