septiembre 1, 2016 | 11:51

Cómics/nota/Noticia/NOTICIAS/Televisión

American Gods ya tiene Jesús

Hace poco informábamos sobre el primer tráiler de la serie American Gods, que adapta la novela del autor de Vertigo, Neil Gaiman. Pues bien, ahora se anuncia un nuevo fichaje. Se trata de Jeremy Davies, quien interpretará a Jesucristo y es mejor conocido por sus papeles en Lost, Helter Skelter (donde actúa a Charles Manson) y Saving Private Ryan.

El anuncio supone un primer cambio entre la novela y la serie pues se debe recordar que en la narrativa sólo se menciona el nombre de Jesús pero éste nunca aparece.

En la American Gods, Shadow Moon (Ricky Whittle) es un criminal que purga su condena cuando se entera que su esposa Laura Moon (Emily Browning) ha muerto en un accidente. Sin esperanzas para vivir, entra en contacto con el misterioso Mr. Wednesday (Ian McShane), con el cual trabaja como guardaespaldas y quien lo adentra a un mundo donde los viejos dioses de Europa ahora sobreviven en Estados Unidos: Czernobog, Ishtar, Bilquis, Zeus y Loki.

Ellos se enfrentarán a nuevos y poderosos dioses que buscan acabarlos, como Media, que gobierna los medios de comunicación, y Technical Boy, quien personifica el internet.

American Gods llega a la televisión en 2017 por el canal Starz y en su reparto se encuentran Gillian Anderson como Media, Yetide Badaki como Bilquis, Emily Browning como Laura Moon, Dane Cook como Robbie, Bruce Langley como Technical Boy, Cloris Leachman como Zorya Vechernyaya, Ian McShane como Mr. Wednesday, Pablo Schreiber como Mad Sweeney, Peter Stormare como Czernobog, Jonathan Tucker como Low Key Lyesmith, Ricky Whittle como Shadow Moon, Crispin Glover como Mr. World, Demore Barnes como Mr. Ibis y Orlando Jones como Mr. Nancy.