junio 28, 2016 | 12:26

Cómics/nota/Top

Top 5: guerreros ecológicos

Te presentamos esta lista con los personajes ecológicos más destacados en el mundo de los cómics.

5. Floro, the Floronic Man. El Dr. Jason Woodrue es un híbrido humano vegetal que busca erradicar la vida animal pues considera a los mamíferos una plaga en nuestro planeta. En algunas versiones de su historia, es responsable de la creación de Poison Ivy. Enemigo a muerte de Swamp Thing.

trend_house

4. Goddess. Al convertirse en un ser omnisciente gracias al poder del Guante del Infinito, Adam Warlock eliminó todo bien y todo mal de su personalidad, dando origen a su lado malvado en el personaje de Magus y a su representación noble y bondadosa en el personaje de Goddess, incorporando su lado femenino reprimido durante años. En secreto, Goddess puso un plan en marcha para alcanzar el equilibrio y la liberación universal, pero implicaba la destrucción absoluta de todo ser vivo en el universo.

trend_house

3. Black Orchid. Susan Linden tiene fuertes conexiones a la entidad elemental protectora del planeta conocida como The Green y a otros campeones ecológicos como Swamp Thing y Pamela Isley. Tras ser asesinada por su esposo, Carl Thorne, el profesor Philip Sylvain, antiguo amor de su juventud usó su ADN para crear híbridos humano-vegetales que dieron origen a la meta humana conocida como Black Orchid, que se dedicó a combatir la injusticia usando sus habilidades como maestra del disfraz.

trend_house

2. Animal Man. Buddy Baker salió de cacería a las montañas donde un extraño suceso lo conectó a una fuerza vital conocida como The Red o Campo Morfogenético y es la fuerza que conecta a todo ser animal sobre el planeta Tierra. Poco después, Buddy se dio cuenta de que en presencia de cualquier animal podía absorber sus habilidades y decidió iniciar una carrera como superhéroe.

trend_house

1. Swamp Thing. El científico Alec Holland y su esposa Linda inventaron una fórmula regeneradora que pretendía solucionar cualquier problema relacionado con la falta de alimentos, pero un par de matones lo impidieron al incendiar su laboratorio, obligando a Alec a salir en llamas y tratar de apagarlas en el pantano cercano, lo que ocasionó que la fórmula afectara la vida vegetal, esparciendo las memorias y conciencia de Alec en el ecosistema y dando origen a Swamp Thing, un elemental que en un principio creyó ser Alec Holland transformado, aunque tiempo después se demostró que es un vegetal que creyó ser Alec, pues el doctor Holland murió en la explosión del laboratorio.

trend_house