abril 4, 2016 | 8:00

Cómics/nota/TV

Datos para disfrutar la serie Lucifer

Lucifer se ha retirado, echó la lleve al Infierno y se fue a Los Ángeles, ahí abrió un bar, el Lux, pero un crimen cambia su vida y se dedica a resolver crímenes. Si ya viste la nueva serie de Fox sabrás de lo que hablamos. Si estás por iniciarla, échale un ojo a estos datos que te ayudarán a disfrutarla.

1.- Lucifer Morningstar fue creado en 1989 por el escritor Neil Gaiman para su serie Sandman, publicada por el sello Vertigo.

2.- Una influencia para esta creación fue el poema Paraíso perdido de John Milton.

3.- En el 2000 salió a a venta el primer número de la serie en solitario de Lucifer, realizada por Mike Carey, la cual duró 75 números más un one-shot. El final de la saga se pudo leer en 2006.

Datos-para-disfrutar-la-serie-Lucifer-lucifer-comic

4.- Te recomendamos leer The Sandman Volumen IV (Vertigo-Televisa) Estación de Niebla, para que conozcas el origen del personaje.

Datos-para-disfrutar-la-serie-Lucifer-Sandman

5.- El director/productor de la serie es Len Wiseman, también director de Underworld y Die Hard 4.0, y co-creador de la serie de Sleepy Hollow.

6.- El actor británico Tom Ellis es Lucifer Morningstar, conocido por papeles en EastEnders, The Catherine Tate Show, Pulling, Miranda y Rush.

7.- Lesley-Ann Brandt es Maze. La mejor amiga de Lucifer también es un personaje de Sandman que después saltó al cómic de Lucifer y ahora la veremos encarnada por una actriz sudafricana conocida por series como Spartacus: Blood and Sand.

8.- Lauren German será la detective Chloe Dance, quien investiga apoyada por Lucifer y es la única mujer que no cae ante los encantos del diablo, algo que lo incomoda y atrae. Ella es conocida por Hawaii Five-0, Chicago Fire, A Walk To Remember, The Texas Chainsaw Massacre (2003) y Hostel.

9.- D. B. Woodside es Amenadiel (Suits, 24), el emisario de dios, quien debe convencer a Lucifer de regresar a sus dominios.

10.- En mayo de 2015, al anunciarse la serie, mediante una organización llamada Un millón de madres lanzó mediante la página web American Family Association, una proclama para la cancelación del proyecto pues éste glorificaba la figura de Satanás.