enero 10, 2017 | 4:45

Música/nota/Noticia/Noticias

Vestuarios más icónicos de David Bowie

Estamos a un año de la terrible partida de David Bowie, un suceso que marcó al mundo por igual y que sigue doliendo en el interior de los más grandes fanáticos de este músico.

Bowie siempre será uno de los artistas más recordados de todos los tiempos, ya que su inigualable calidad y creatividad musical no la encontraremos en nadie más, menos por la gran capacidad que tenía de regalarnos en cada disco y cada canción algo totalmente nuevo y original.

Así como en la industria musical siempre destacó, Bowie siempre sobresalió entre todos los músicos por su incomparable forma de vestir, es que este, además de ser un excelente músico, tenía un gran sentido de la moda, el cual intentaba mostrar cada que podía.

Debido a la versatilidad que el artista tenía, David fue reconocido como un ícono camaleónico del mundo de la música y moda. Es por eso que nos encomendamos a la tarea de hacer un recorrido a lo largo de su carrera de los estilos más particulares que lo caracterizó a través de los años.

Hunky Dory

Con un look totalmente diferente es como vemos a Bowie, este fue el estilo que marcó el principio de su carrera, ya que fue el look con el que se dio a conocer. Es un estilo andrógino bastante relajado y cómodo que explotaba su lado femenino, ideal para los años sesenta.

vestuarios-mas-iconicos-de-david-bowie1

Heroes

Llegando ante nosotros con el disco Heroes, Bowie nos permitió verlo en una faceta más seria, alejado de las extravagancias, pero siendo un nuevo personaje que interpretar en su carrera. Recordemos que este disco salió en la época de la Guerra Fría, con toda la problemática que se presentaba en Berlín, la cual fue el escenario perfecto para el lanzamiento de uno de sus álbumes más importantes.

vestuarios-mas-iconicos-de-david-bowie4

Earthling

A finales de los noventa fue cuando pudimos escuchar este disco, donde la imagen de Bowie en esta ocasión lució muy patriota, ya que portaba una gabardina diseñada por Alexander McQueen y que tenía a la bandera de su amada Inglaterra.

vestuarios-mas-iconicos-de-david-bowie2

Ziggy Stardust

Siendo una de las versiones de Daid Bowie más extravagantes y llamativas, Ziggy Stardust nació en los setenta y es un digno representante del Glam Rock de la época. Entre trajes de diferentes formas, patrones y texturas, además del llamativo pelo rojo naranjoso, este personaje se convirtió en uno de los más conocidos del artista.

Cabe mencionar que este diseño corrió a cargo del diseñador Kansai Yamamoto

vestuarios-mas-iconicos-de-david-bowie3

Aladdin Sane

Este es otro de los más icónicos personajes de Bowie, lanzado en 1973 en el disco Aladdin Sane, casi a la par de Ziggy, donde el rayo que lo distinguió por siempre hace su primera aparición gracias a la estética visual. Sin duda será el personaje que ha trascendido y trascenderá muchas generaciones más, siendo este el look más representativo del artista.

vestuarios-mas-iconicos-de-david-bowie5