diciembre 22, 2016 | 5:00

nota/Pop/Top Five/trend/Videojuegos

Top 5: Mamacitas de los videojuegos en 2016

Dentro de la lista de tops que hemos preparado para el cierre de año, no puede faltar este conteo dedicado a las chicas que se llevan los suspiros de los fans. ¡También hay de papacitos, eh!

Faith Connors, Mirror’s Edge

Esta chica tuvo un regreso triufal en este 2016, con la llegada de su entrega Mirror’s Edge Catalyst. De hecho, la incluimos en una nota dedicada a los personajes con tatuajes dentro de los videojuegos. ¡No te pierdas ese conteo, también!

Faith, como se le conoce, es una mujer que utiliza sus dotes físicos para correr y librar obstáculos que no cualquiera podría. Ella está en contra del régimen que controla a las ciudades y personas, rebelándose y luchando en contra.

trend_top_5_chicas_faith

Chun-Li, Street Fighter

Hablar de este icono de los videojuegos es una tradición. Fue de las primeras chicas que reclamaron su lugar en la industria de los videojuegos. Ha ido evolucionando al igual que sus adversarios en Street Fighter, llegando incluso a proyectar una imagen muy provocativa en algunas de sus apariciones. Habría que recordar su participación en la película animada de la serie en los noventas.

El 2016 recibió una entrega más de Street Fighter y Chun-Li cautivó al respetable. ¿No es así?

trend_top_5_chicas_chunli

Tracer, Overwatch

Este videojuego fue considerado dentro lo mejor del año, por tal motivo y, por su personalidad, Tracer toma lugar dentro de este Top de chicas.

Tracer tiene la capacidad de trasladarse a diferentes sitios de manera inmediata, incluso puede regresar su línea de tiempo. Con esta habilidad y con el armamento que posee, se ha ganado el gusto de los videojugadores y videojugadoras, que disfrutan del género en el que entra Overwatch.

trend_top_5_chicas_tracer

Mai Shiraniu, The King of Fighters 14

Así como Chun-Li, para SF, Mai para KoF. Una chica que se roba el aliento de los seguidores de la serie de peleas.

Mai es originaria de Japón, y su día de nacimiento es el 1er de enero, por si alguien quiere celebrarle la fecha. No es alta, mide 1.65 metros, pero creo que eso queda de lado, ya que su figura quita la atención de ese punto. Como dato adicional te digo que no le gustan las arañas; quién lo pensaría, rompe a sus rivales más poderosos, pero no puede soportar encontrarse con un pequeño arácnido.

trend_top_5_chicas_mai_kof_14

El 2016 también fue un año de regreso para ella en KoF 14.

Todas las chicas de Dead or Alive Xtreme

¿Qué más se puede decir de las protagonistas de esta serie? Desde el inicio del título, dejó clara la idea de lo que veríamos en pantalla. Ahora, con el paso del tiempo y la constante evolución en el apartado gráfico de los desarrollos, las jugadoras cada vez lucen mejor. Pero no solo eso ha cambiado, ahora los atuendos y movimientos son más extremos; por algo su nombre lo dice.

En Japón este tipo de imágenes son cosa de todos los días, pero para nuestro continente, los cinemas e imágenes de este juego aún lucen algo subidas de tono. ¡Basta con ver los tráilers del juego para entenderlo!

trend_top_5_chicas_doaxtreme