diciembre 20, 2016 | 12:53

nota/Top/trend/Videojuegos

Top 10: Mejores juegos del 2016

Si bien este año no ha sido tan espectacular como otros en materia de videojuegos (tuvimos retrasos importantes en varias obras que todos esperábamos), nos ha mostrado algunas desarrollos que valen bastante la pena, y que todo amante de este entretenimiento debe probar. ¿Los jugaste?

Uncharted 4: A Thief’s End, PlayStation 4, Naughty Dog.
Sin duda una de las máximas creaciones del equipo que en el primer Play Station, nos regalara Crash Team Racing. A pesar de que para muchos, no logra superar el trabajo en The Last of Us, sin duda demuestra de lo que es capaz el PS4 en cuestiones técnicas, además de que los desarrolladores logran que, como nunca, seamos uno con Nathan Drake.

Pokémon GO, iOS / Android, Niantic.
No sólo es uno de los mejores juegos del año, también es sin ningún problema, de los más grandes fenómenos en la historia de los juegos para móviles. Todo mundo lo descargó, probó e hizo realidad su sueño de poder atrapar Pokémon en cualquier lugar. Es cierto que la fiebre por esta obra ha bajado un poco, pero con las futuras actualizaciones, lo volveremos a ver en todas partes.

trend_top_2016_pokemon-go

The Witness, Playstation 4, Windows, Thekla, Inc.
Entre tantos juegos de disparos, es refrescante ver propuestas como The Witness. Estamos ante un juego de puzzle en 3D muy particular, ya que a diferencia de lo que pensarías, todas las estructuras que debes modificar, se encuentran en una isla desierta, lo cual te obliga a pensar de una manera muy particular para lograr dar con las respuestas a los acertijos. Si toleras la frustración, no lo pienses, te va a encantar.

trend_top_2016_the-witness


Street Fighter V, Capcom, PlayStation 4

Polémico, sí, de eso no tenemos dudas. Los problemas en cuanto al juego en línea eran la noticia a inicios del año, pero sin considerar las actualizaciones, y enfocándonos solamente en el juego local, la obra es realmente buena, con todo el espíritu del original. Un título que cuida hasta el más mínimo detalle de los combates, apuntando a ser uno de los favoritos en los eSports durante al menos un lustro.

trend_top_2016_street-fihgter-v

Firewatch PlayStation 4, Xbox One
Un juego independiente más que demuestra que para resaltar en este medio, sólo se requiere de creatividad. En Firewatch, como su nombre lo indica, controlaremos a un guardabosques, pero no pienses que con este sólo deberemos apagar algunos incendios, no, el misterio comienza desde el primer minuto, revelándose al final como una sorpesa que jamás esperarías. Pronto tendrá su versión física.

trend_top_2016_firewatch

Overwatch, Blizzard, PlayStation 4, Xbox One, PC.
Se pensó que sería un éxito pasajero, pero el buen manejo de Blizzard, aunado a una jugabilidad sólida, han hecho de Overwatch una de las revelaciones del año. Es un shooter por equipos, como hay cientos, pero la diferencia está en las estrategias que te permite generar debido al equipo y personaje que estés usando. Con una nueva etapa en puerta, le esperan aún grandes sorpresas a esta obra.

trend_top_2016_overwatch

Tom Clancy’s The Division, PlayStation 4, Xbox One.
Uno de los desarrollos más esperados del año, el regreso de la idea Tom Clancy, pero ahora enfocado al multijugador en línea. A pesar de que maneja conceptos similares a los que usa Overwatch, aquí se pone mayor énfasis en la estrategia, en los planes elaborados para poder avanzar, dejando los disparos a cualquier dirección para Call of Duty.

trend_top_2016_division

Doom, id Software, PlayStation 4, Xbox One, PC.
Parece mentira, pero con el paso del tiempo, Doom se fue quedando atrás en el género en el que fue pionero. Representó un gran reto para id Software capturar la esencia de la serie y llevarla a una nueva generación, pero lo consiguieron. Una grata sorpresa, eso ha sido el poder disfrutar de Doom a más de dos décadas de su original en PC.

trend_top_2016_doom

Gears of War 4, Black Tusk Studios, Xbox One.
No sabemos si es el gran juego que los jugadores de Xbox One esperaban, pero lo que es una realidad, es que este título ha logrado cumplir en todos los niveles. Muestra el gran poder técnico de la máquina, y mantiene las opciones para el multijugador que tanto han agradado a sus fans.

trend_top_2016_gear-sof-war-4

Final Fantasy XV, Square Enix, PlayStation 4, Xbox One.
Podemos afirmar sin ningún problema, que desde Final Fantasy X, no disfrutábamos tanto de una entrega de esta serie. Debe quedar claro que no es un Final Fantasy clásico, ha modificado su sistema jugable; adiós a los turnos, pero al mismo tiempo, respeta las reglas que todo buen RPG debe tener, y por si fuera poco, sí hay Chocobos. Square Enix lo comentó hace meses, quieren rescatar la serie, regresarla a donde merece, y aunque aún está lejos de entregas como Final Fantasy VI, ya están en el camino correcto.

trend_top_2016_finalfantasyxv

¿Jugaste alguno de estos títulos? Estamos seguros de que pasaste varios buenos momentos este año con alguno o varios de los juegos de la lista. Comenta tus experiencias o si lo prefieres, los juegos que tú colocarías como lo mejor del año.