enero 5, 2017 | 4:39

cine/nota/Televisión/Top

Top 10: bellezas cyborg

Uno de los más recurrentes temores de la ciencia ficción son los humanos artificiales o semi-artificiales, llámenseles cyborgs, replicantes, ginoides o androides, pero surge una contradicción mezcla de temor y atracción cuando la hechura de estos seres artificiales toman formas de bellas chicas, por ello elegimos a las más destacadas que han poblado el mundo de la ficción.

Esta vez la primera de nuestras menciones honoríficas va para María, la robótica creación que toma el lugar de la verdadera María en la Metrópolis (1927), cinta madre del género de la ciencia ficción. La segunda mención es para Pris, la loca replicante de Blade Runner (1982) interpretada por Daryl Hannah.

10.- Lisa, de Weird Science (1985)

Kelly LeBrock daba vida a la “mujer perfecta” creada por un par de jóvenes nerds para su deleite y el nuestro.

top-10-bellezas-cyborg-1

9.- Number Six, de Battlestar Galactica (2004-2009)

Un tipo de cylon femenino, bella y seductora, capaz de adoptar emociones humanas. Una de las copias de este modelo, llamada Caprica 6, estableció una relación romántica con el científico Gaius Baltar, logrando sabotear las defensas militares del planeta Caprica, destruyendo a casi la totalidad de la humanidad. Fue interpretada por la actriz Tricia Helfer.

Battlestar Galactica

8.- Kyoko, de Ex Machina (2015)

La misteriosa ginoide que aparenta ser la asistente de un multimillonario excéntrico, pero que termina descubriéndose como parte de las frías maquinaciones de un genio amoral.

top-10-bellezas-cyborg-3

7.- Fembots, de Austin Powers (1997)

Quizá las más divertidas y bellas creaciones de Dr. Evil en sus planes para dominar al mundo. Y si bien sus malas intenciones estaban acompañadas con pésimas ideas, las peligrosas fembots en baby dolls bnos dejaron un hermoso recuerdo al verlas, y uno triste al saber que la bella Vanessa, interpretada por Elizabeth Hurley, era también una fembot.

6.- Dolores, de Westworld (2016)

La actriz Evan Rachel Wood es verdaderamente bella y talentosa, pero entre sus variados papeles habría que esperar hasta dar vida a Dolores Abernathy en la serie de HBO Westworld, para recordarle al público el tipo de artista que es al interpretar a la más antigua atracción del parque temático Westworld que conforme pasa el tiempo cae en cuenta de la verdadera naturaleza de us existencia.

5.- T-X, de Terminator 3: Rise of the Machines (2003)

Si bien sólo la primera secuela del clásico de la ciencia ficción Terminator (1984) es digna de recordarse además de la truncada serie de televisión Terminator: The Sarah Connor Chronicles (2008-2009), como aquí se trata de un recuento de bellezas, elegimos a Kristanna Loken dando vida al un sensual modelo T-X.

4.- Mia y Niska, de Humans (2015- )

La premisa de Humans no es nueva pero está bien contada. En un Londres futurista existen los Synth, sirvientes con inteligencia artificial y apariencia humana. Un grupo de ellos ha adquirido conciencia y lucha por mantener ese “defecto” que los hace únicos. Entre los renegados están Mia o Anita, el Synth de belleza oriental interpretado por Gemma Chan, capaz de establecer vínculos emocionales con una familia de humanos; y la peligrosa Niska (Emily Berrington), la cyborg que podría incluso matar con tal de proteger su integridad robótica.

top-10-bellezas-cyborg-4

3.- Aida, de Agents Of S.H.I.E.L.D. (2013- )

Las novedades de Agents Of S.H.I.E.L.D. para su tmporada cuatro fueron la incorporación de un personaje emblemático de Marvel, Ghost Rider, y la evolución de la primera Life Model Decoy: Aida (Mallory Jansen). Ella nació de la mente del Dr. Radcliffe (John Hannah) al final de la temporada 3, pero pudo volverse realidad gracias a la ayuda de Fitz (Iain de Caestecker). Luego se incorporaron al personaje giros de tuerca que descubrieron posibles fallas en las creaciones humanas.

top-10-bellezas-cyborg-5

2- Ava, de Ex Machina (2015)

La primera ginoide de quien tenemos noticia en Ex Machina, una de las cintas de ciencia ficción recientes más pertubadoras. A pesar de la modernidad en los planteamientos y tecnologías del filme, detrás de las acciones de Ava existe uno de los miedos más arraigados del hombre: la rebelión de las máquinas, el ser desplazados por sus creaciones. Más terrible es todavía si estas creaciones que se rebelan adquieren el talento y belleza de la actriz Alicia Vikander.

1.- Rachael, de Blade Runner (1982) y Motoko Kusanagi, de Ghost in the Shell (2017)

En 1982, dentro de aquella joya llamada Blade Runner, la actriz Sean Young nos regaló una interpretación formidable al encarnar a Rachel, una replicante creada por el doctor Eldon Tyrell la cual lleva el destino trágico de haberse creído humana y despertar a la realidad de que no es más que una androide. Melancólica y de belleza inolvidable.

Si bien ya repasamos el pasado y el presente de las bellezas robóticas, sabemos que el futuro le pertenecerá a una de las mujeres más sexys del mundo, la sorprendente Scarlett Johansson que puede saltar del cine de acción, al de autor y al independiente siempre con formidables actuaciones. Ahora como Motoko Kusanagi o The Major, una agente especial cyborg de un Japón futurista, se ha vuelto una obligada de los recuentos de fambots.

top-10-bellezas-cyborg-bis

top-10-bellezas-cyborg-bis-2