base_smaccionario_T

T

Tachi. En el manga y el anime, especialmente dentro del género yuri, el termino tachi hace referencia a la parte activa o dominante de una pareja homosexual femenina. Generalmente se les representa con rasgos masculinos, aunque no es un requisito indispensable.

Tebeo. Es el nombre genérico que recibe el cómic en España, trátese del producto nacional o importado. Para referirse a la producción netamente española, además de tebeo se utilizan los términos historieta o cómic español. Sus principales centros de producción son Barcelona, Madrid y Valencia.

Teko. En el manga y el anime, especialmente dentro del género yuri, el termino teko hace referencia a la mujer que puede ser tanto activa como pasiva dentro de una pareja homosexual femenina.

Tigre (Tiger). Es el mote con el que Mary Jane Watson (MJ) se refiere a Peter Parker. Personaje introducido misteriosamente, MJ fue nombrada por primera vez en Amazing Spider-Man #15 (agosto de 1964); en Amazing Spider-Man #25 (junio de 1965) por fin pudo verse su físico pero oscurecido, y fue hasta el Amazing Spider-Man #42 (noviembre de 1966) que se pudo mirar a MJ en la última página, con su impresionante belleza y una frase repartida en dos globos que ha pasado a los anales del cómic: “Face it, Tiger, you just hit the jackpot!” (“Acéptalo, Tigre… ¡Te acabas de sacar la Lotería!”).

Tira de prensa o cómica. Del inglés comic strip. Se les considera el formato original de los cómics. El término hace referencia a una secuencia de dibujos con intención narrativa que aparecen en los diarios con cierta regularidad, ya sea diaria o semanal, y están protagonizadas generalmente por un elenco distinguible de personajes. Su periodicidad se distingue como tira diaria (daily strip) o tiras dominicales (Sunday strip). Su origen se remonta a la revista británica Punch (1841), con un modelo seguido por prensas estadounidenses.