base_smaccionario_O

O

One-shot. Se denominan así a las historias autoconclusivas publicadas en un solo número no perteneciente a la continuidad de una serie regular. Puede tratarse de un especial, de una historieta de autor o del piloto de una serie. Por medio de este último recurso algunas editoriales suelen explorar la viabilidad comercial de algún producto. No debe confundirse con los anuales que acostumbran publicarse dentro de la continuidad de algunas series regulares.

Otaku. El término otaku se aplica a personas con apasionadas al anime y manga, y algunos aspectos derivados de estas artes japonesas, como el Idol y el Cosplay. Se usó por primera vez en 1983 en un escrito de Akio Nakamori para la revista Manga Burikko, y su connotación era negativa.

OVA. Dentro del anime, se denomina OVA a los capítulos especiales que generalmente no están dentro de la continuidad de una serie. Pueden durar hasta 45 minutos y pasan directamente al mercado de video, sin trasmitirse en Televisión. Su nombre se desprende de las siglas de “original video animation” (animación original en video) o de “only video available” (solo disponible en video).