base_smaccionario_N

N

Nekketsu. Dentro del manga y el anime, Nekketsu es el género donde impera la acción y la violencia. Su equivalente demográfico es Shonen. Su más reconocidos ejemplos son Ejemplos de series nekketsu: Dragon Ball, Naruto, One Piece, Saint Seiya, Bleach y Fairy Tail.

Neko. En el manga y el anime, especialmente dentro del género yuri, el termino neko hace referencia a la parte pasiva de una pareja homosexual femenina, mismo término que también designa a las nekomini. Generalmente se les representa sumisas y con apariencia que no que no difiere de una mujer heterosexual.

Nekomimi. Conocidas también como “catgirls”, se trata de personajes femeninos con características de gato, como las orejas o la cola. Suelen aparecer en manga y anime, aunque abundan las cospleyer que las interpretan. Algunas veces se suele referir a estas como neko (“gato” en japonés) o neko-girl. Se considera a Osamu Tezuka el padre de la auténtica catgirl a mediados del siglo XX, basándose en Catwoman de DC Comics. Algunos ejemplos de obras con este tipo de personajes son GeGeGe no Kitarō, Tokyo Mew Mew y Loveless.

Novela gráfica. Se habla de un formato de publicación de cómics en el que generalmente se trata de la obra un solo autor contando una historia extensa, generalmente con temáticas adultas. Su formato es parecido al de los libros. El formato es muy utilizado en el cómic europeo y estadounidense. El término inglés graphic-novel surge en la década de los años sesenta a la par de nombres como comic novel, graphic album, novel-in-pictures o visual novel.