noviembre 9, 2016 | 9:00

Cine/nota/Noticia/Noticias

¿“No más mutantes” en Fox?

Al final de la saga Avengers Disassembled, Scarlet Witch pronuncia las famosas palabras que dan inicio a House of M: “No more mutants”. Pues bien, parece ser que, por el momento, se harán una realidad para 20th Century Fox, pues ha trascendido que la productora contemplaría el reinicio de la aventura mutante en cine con nuevos actores y tal vez personajes, un reboot total. Así que tal vez no sólo Hugh Jackman se despida como Wolverine y Patrick Stewart como Charles Xavier en la cinta Logan, sino también los X-Men que conocemos.

Así las cosas, Simon Winberg, productor y guionista de algunas de las películas de la franquicia de X-Men, estaría trabajando un nuevo proyecto. Y según el sitio de internet The Hollywood Reporter, Fox contempla dos opciones: utilizar a la exitosa Deadpool para trabajar con X-Force o centrarse en los New Mutans, un filme que dirigirá Josh Boone y que iniciaría su rodaje en 2017.

La intención es refrescar una franquicia que según parece no llegará a un acuerdo similar al de Sony y Marvel Studios para la incorporación de sus personajes en un universo cinematográfico unificado, y los motivos son, ¡qué raro!, económicos, pues X-Men: Apocalypse, a pesar de no poderse considerar un fracaso, no ha recaudado lo esperado.

Esto señalaría el cansancio de una franquicia encabezada por Bryan Singer hace ya 16 años, y que no vive su mejor momento a pesar de su anterior reboot en 2011 con X-Men: First Class.