fb-pixel

Compartir

#DC Comics

Los amores de Batman

Hicimos un recorrido por la biografía amorosa de Batman. ¿Conocías a todas las chicas del Hombre Murciélago?

Pero antes de iniciar, citaremos romances fuera de la continuidad de los cómics. Se trata de:

1) Andrea Beaumont, a quien vimos en la animación Batman: Mask of the Phantasm, un amor juvenil de Bruce Wayne

2) Lois Lane, quien desarrolla una relación con Bruce en el crossover de las series The New Batman Adventures y Superman: The Animated Series

3) Chase Meridian, en la cinta Batman Forever (1995) interpretada por Nicole Kidman

4) Rachel Dawes, a quien vemos en Batman Begins (2005) y The Dark Knight (2008)

5) Cheetah en la primera temporada de Justice League (2001): “Injustice for All”; Susan Maguire en The New Batman Adventures, temporada 2: “Chemistry” (1998)

6) Superwoman en Justice League: Crisis on Two Earths (2010).

Charlotte Rivers

Charlotte debuta en Detective Comics #2 (2011), una inteligente reportera que se acerca a descubrir la verdad sobre la doble vida de Bruce por lo que él decide terminarla.

los-amores-de-batman-1

Jillian Maxwell

Legends of the Dark Knight Halloween Special #1 sirvió para presentar a esta cazafortunas que bajo los alias de Kathryn Cole, Christine Gherard, Diana López, Pamela Weisman y Audrey Marguerite solía seducir a millonarios para desplumarlos.

los-amores-de-batman-2

Lorna Shore

En Batman: Lovers and Madmen, arco presentado en Batman Confidential #7 al #12 (2007 – 2008), al iniciar su carrera contra el crimen, Bruce entabla una relación con la museógrafa Lorna Shore, pero tras enfrentar a Joker, decide no ponerla en peligro y termina con ella.

los-amores-de-batman-3

Jezebel Jet

Jezebel Jet fue una sexy modelo que salía con Bruce data antes de los eventos de Batman: RIP (2008). Ambos eran ricos, ambos perdieron a sus padres, y ambos guardaban secretos. Después de un tiempo, él confiesa que es el Hombre Murciélago, pero luego resulta que ella es una espía de Black Glove. Al intentar huir, su vuelo es atacado por los Man-Bat ninjas de Talia Al-Ghul, quien la mata y entrega su cabeza al Caballero de la Noche.

los-amores-de-batman-4

Julia Pennyworth

La hija de Alfred fue uno de los distintos intereses románticos de Bruce Wayne durante los años ochenta, aunque tal vez por la cercanía con el padre de la chica, la idea no prosperó y ahora la hemos visto como parte de la fuerza policial detrás de Batman / Jim Gordon y como la asistente de Batman con el nombre clave de Pennyworth 2.

los-amores-de-batman-5

Shondra Kinsolving

Tuvo un breve romance con Batman, pero fue muy importante dado que lo ayudó a recuperarse luego de que Bane le rompiera la espalda.

los-amores-de-batman-6

Vesper Fairchild

También periodista y también pelirroja (como Vicky Vale), el de Vesper y Bruce Wayne fue un romance interrumpido por el terremoto que destruyó Gotham City y los posteriores eventos de No Man’s Land. Luego fue asesinada por David Cain siguiendo órdenes de Lex Luthor.

los-amores-de-batman-7

Sasha Bordeaux

Lucius Fox la contrató como guardaespaldas de Bruce Wayne y tras descubrir su identidad como Batman comenzó a desarrollar sentimientos por el Caballero de la Noche, y poco después ambos fueron acusados del asesinato de Vesper Fairchild. Con el tiempo, la relación se enfrió.

los-amores-de-batman-8

Linda Page

Un personaje salido del serial Batman (1943), Linda Page fue adaptado en los cómics durante la Edad de Oro como un interés romántico de Bruce Wayne.

los-amores-de-batman-9

Silver St. Cloud

Silver St. Cloud tiene el cabello blanco, es rica, elegante y tiene un nombre genial. Por si fuera poco, su inteligencia logró que se diera cuenta de que su novio Bruce Wayne era en realidad Batman. Lamentablemente, ella no quiso compartir a su amante con una ciudad que debe ser salvada cada media hora. Por si contara con pocos méritos en la mitología del Hombre Murciélago, en los años setenta ella fue la primera mujer mostrada en una escena de cama con Bruce.

los-amores-de-batman-10

Rachel Caspian

Ella es el amor de juventud de Bruce en Batman: Year Two. Desafortunadamente, tras saber que su padre era un vigilante asesino, ella decide volverse monja y terminar con Wayne.

los-amores-de-batman-11

Natalia Knight

Llamada también Nocturna, Natalia Knight era una actriz y ladrona que sufría de una rara enfermedad de “sensibilidad a la luz”, por ello su piel blanquecina. Entre sus armas estaba un perfume que lograba que los hombres se enamoran de ella, y Batman no fue la excepción.

los-amores-de-batman-12

Wonder Woman

En las páginas de JLA, el inicio de este siglo vio a Diana y a Bruce salir brevemente datado, situación tomada de la serie animada Justice League.

los-amores-de-batman-13

Black Canary

A Dinah Lance le gustan los millonarios metidos a vigilantes, y aunque su relación más estable es con Green Arrow, han sido constantes los besos que se ha dado con Batman.

los-amores-de-batman-14

Harley Quinn

A pesar de que sus parejas más recurrentes sean Joker y Poison Ivy, Harley ha tenido encuentros románticos ocasionales con Batman, el más notable en Harley’s Holiday de Batman: The Animated Series, pero también en los cómics.

los-amores-de-batman-15

Zatanna

Otro interés romántico de Bruce Wayne salido de Batman: The Animated Series, con un acercamiento tan afortunado que llegó a retomarse en el cómic.

los-amores-de-batman-16

Batgirl

Barbara Gordon, la hija del comisionado de policía James Gordon, fue mostrada como un interés romántico de Bruce Wayne en el DC Animated Universe. Como el encuentro sexual que tienen en la cinta The Killing Joke, pero tanto en la continuidad de los cómics como en la serie Batman 66 es algo que suele insinuarse regularmente.

los-amores-de-batman-17

Batwoman

Anteriormente, durante la Edad de Plata, Kathy Kane estableció una sólida relación de pareja con Bruce, llegando incluso, en historias alternativas, a casarse. Lamentablemente fue asesinada por Bronze Tiger de la Liga de Asesinos.

los-amores-de-batman-18

Pamela Isley / Poison Ivy

Poison Ivy tiene un arma: seducir y manipular a los hombres a través de las feromonas, y el Batman varias veces ha caído en la trampa.

los-amores-de-batman-19

Julie Madison

Julie debutó en Detective Comics #31 (1939), fue la primera cita romántica que le conocimos al murciélago, y desde entonces la hemos visto entrar y salir en la vida de Bruce Wayne, llegando incluso a aparecer en la cinta Batman and Robin (1997), siendo interpretada por Elle Macpherson y Batman / Bruce Wayne por George Clooney. Recientemente la vimos en la continuidad de los cómics antes de los sucesos de Rebirth, pero, como siempre, se impuso entre ellos el manto del Hombre Murciélago.

los-amores-de-batman-20

Vicki Vale

La vimos por primera vez en Batman #49 (1948), y a pesar de su importancia en la narrativa de Batman, desapareció durante dos décadas para volver con fuerza en los años ochenta y más aún en los noventa debido al impulso que se le dio al personaje tras encarnarlo Kim Basinger en Batman (1989).

los-amores-de-batman-21

Talia al Ghul

Aparecida en Detective Comics #411 (1971), la hija del supervillano Ra’s al Ghul ha logrado llegar muy dentro en el corazón del Murciélago, llagando a procrear a Damian Wayne.

los-amores-de-batman-22

Catwoman / Selina Kyle

Desde su primera aparición en Batman # 1 (1940), Catwoman ha demostrado ser la mayor debilidad del Caballero Nocturno. Ella representa la relación más larga de Bruce Wayne, aunque la vena aventurera de ambos les impide formar una pareja estable. Sin embargo, en la antigua Tierra-Dos, Catwoman se reformó y se cansan para poco después tener una hija, Helena Wayne, que más tarde se convirtió en Huntress.

los-amores-de-batman-23

FINALMENTE, LES DEJAMOS UN LISTADO DE BESOS DE BATMAN.

Recopilados por la gente del foro de Batman de comicvine.

Annie (Batman: The Return of Bruce Wayne #2)

los-amores-de-batman-24

April Clarkson (Batman: Gotham After Midnight #8)

los-amores-de-batman-25

Bekka (Superman/Batman #41)

los-amores-de-batman-26

Birgit Eisenmann (Batman: Legends of the Dark Knight #25)

los-amores-de-batman-27

Charlotte Rivers (Detective Comics #2)

los-amores-de-batman-28

Felina (Detective Comics Annual #7)

los-amores-de-batman-29

Gilda (Batman #183)

los-amores-de-batman-30

Glenda (Batman & Demon: A Tragedy)

los-amores-de-batman-31

Helena Wayne (The Batman Family #17)

los-amores-de-batman-32

Janifer St. Cyr (Batman: Reign of Terror)

los-amores-de-batman-33

Khefretari (Batman/Tarzan: Claws of the Cat-Woman #3)

los-amores-de-batman-35

Kimiyo Hoshi (Justice League Annual #1)

los-amores-de-batman-36

Laura Avian (Batman: Masque)

los-amores-de-batman-37

Lilanne Stern (World’s Finest Comics #313)

los-amores-de-batman-38

Liza Faraday (World’s Finest Comics #236)

los-amores-de-batman-39

Lois Lane (Superman’s Girl Friend Lois Lane #89)

los-amores-de-batman-40

Lorna Shore (Batman Confidential #8)

los-amores-de-batman-41

Luna Glass (Wednesday Comics)

los-amores-de-batman-42

Mallory Moxon (Batman #591)

los-amores-de-batman-43

Marcia Monroe (The Brave and the Bold #64)

los-amores-de-batman-44

Margaret Barensaver (Batman: The Blue, The Grey and The Bat)

los-amores-de-batman-45

Marissa (Madame Zodiac) (World’s Finest Comics #288)

los-amores-de-batman-46

Marissa Pace (World’s Finest Comics #315)

los-amores-de-batman-47

Marsha Lamarr (Batman: The Return of Bruce Wayne #5)

los-amores-de-batman-48

Natalia Knight (Detective Comics #556)

los-amores-de-batman-49

Natalya Trusevich (Batman: The Dark Knight #10)

los-amores-de-batman-50

Queenie (Batman #5)

los-amores-de-batman-51

Quext’chala (Detective Comics Annual #7)

los-amores-de-batman-52

Stacy (Gotham Central #11)

los-amores-de-batman-53

Sylvia Ward (World’s Finest Comics #186)

los-amores-de-batman-54

Yuko Yagi (Batman: Child of Dreams)

los-amores-de-batman-55

Yumiko (World’s Finest Comics #290)

los-amores-de-batman-56

Zada (World’s Finest Comics #185)

los-amores-de-batman-57

Descubre más detalles de Batman en el sitio especial de los 80 años de Batman en SMASH.

POR JORGE JURADO

gatoandalus@gmail.com
0
    Carrito de compra
    Tu carrito esta vacioRegresar