enero 9, 2017 | 11:55

nota/Personajes

Green Arrow

Portada

Green Arrow

Oliver Queen, un multimillonario que lo tenía todo, estaba de viaje en su barco cuando un ayudante lo traicionó, dándolo por muerto y abandonándolo en una isla remota y desolada. Atrincherado, sobrevivió, entre otras cosas, al poder dominar el arco y las flechas. Cuando finalmente encontró a los locales primitivos que compartían la isla con él, descubrió un gran conglomerado que los explotaba y esclavizaba. Ollie usó sus nuevas habilidades de supervivencia y tiro con arco para dirigir una rebelión, sólo para darse cuenta de lo similares que eran sus oponentes con el hombre que solía ser. Volver a la civilización sólo significó más oportunidades para ver la codicia y la corrupción actuando. Equipándose con flechas que disparan gases lacrimógenos, humo, redes y otros trucos, Green Arrow es un Robin Hood moderno, que lucha constantemente a favor de los más débiles.

Nombre real: Oliver Jonas “Ollie” Queen

Altura: 1.85 m

Peso: 91 kg

Poderes: Oliver Queen posee la fuerza y agilidad de una persona de su edad bien entrenada y en ejercicio constante.

Habilidades: Oliver Queen es uno de los más precisos arqueros del mundo, tal vez el más fino de quien se tenga registro. Puede disparar 29 flechas por minuto, tiene una gran variedad de flechas-truco, aunque en los últimos años las ha utilizado con moderación, prefiriendo la flecha simple. Green Arrow es un experto acróbata, habilidad que utiliza para evadir el fuego enemigo. Tiene también la capacidad para pilotar diferentes tipos de aeroplanos, aunque no opta por las armas de fuego, Oliver es muy hábil en el uso de armas, y ha demostrado gran precisión con pistolas y ametralladoras. También es diestro en varias formas de combate cuerpo a cuerpo, incluyendo Judo, Kickboxing y Karate. Entre las armas tradicionales que maneja con gran destreza están la espada y la katana.

Grupos de Afiliación: Justice League, Team Arrow, Queen Industries, N.S.A. Anteriormente: Black Lantern Corps, White Lantern Corps, Outsiders, Justice League Elite

Primera Aparición: More Fun Comics #73 (1941).

Origen: More Fun Comics #89 (1943), Adventure Comics #256 (1959), Secret Origins Vol. 2 #38 (1989), Green Arrow: The Wonder Year (1993) y Green Arrow: Year One (2007)