noviembre 20, 2016 | 9:00

Cómics/Lanzamientos/nota/Noticia/Noticias

Bienvenido a Li’l Gotham

El Caballero Oscuro, el Caballero de la Noche, bueno, pues no en Batman: Li’l Gotham, una bella colección llena de acción, diversión y coloreada impresionantemente con acuarela.

Dicen que el crimen no duerme, pero en Gotham más bien disfruta de las vacaciones ocasionales en las que los personajes que hacen posible el mundo de Batman deambulan siguiendo las fiestas del calendarios: de Halloween a Navidad, del 5 de Mayo a San Valentín, cada celebración es una ocasión para el desastre.

Batman, Alfred, Nightwing, Tim Drake, Oracle, Katana, Jason Todd, Abuse, el Comisionado Gordon, Harvey Bullock, Joker, Catwoman, Talia y Ra’s al Ghul, el Penguin, Harley Quinn, Poison Ivy, Two Face, Mr. Freeze, Riddler, Mad Hatter, Lobo, Bane y más, no falta nadie, el elenco principal de Gotham acompañan al malhumorado Robin/Damian Wayne en su aprendizaje del significado y valores detrás de algunas celebraciones mientras otros de ellos simplemente se divierten volviendo loca a la ciudad.

Llenos de humor, “la apariencia y el estilo tienen un ligero desvío de lo común (creo que son lo contrario de los serio), pero la idea siempre ha sido la misma: tomar a nuestros personajes favoritos de Gotham, colocarlos en escenarios divertidos sin tener que atarlos a una única continuidad o look and feel. Es básicamente un libro de Batman para fans, hecho por dos grandes fans”, explica Dustin Nguyen.

Y Derek Fridolfs comparte el sentimiento de su colaborador: “A veces Batman ha sido extremadamente oscuro y tomado muy en serio. Respetuosamente, vamos en la dirección contraria y llevando un poco de diversión caprichosa por toda una ciudad con personajes amados por los fans, y especialmente nosotros mismos”.

Igualmente única es la ideai de vincular la serie a los días festivos, pero como la editora Sarah Gaydos explica, esto proporciona una gran cantidad de oportunidades: “Atar cada historia a las celebraciones de cada mes nos de una oportunidad muy divertida de jugar con los temas y las tradiciones de cada festejo”, dijo. “Dustin y Derek tienen algo especial para cada página. Hay tantos Huevos de Pascua, así que asegúrese de mantener los ojos abiertos!”.

Como Sarah dice: “Me encanta que Dustin y Derek tomen Gotham, y no puedo esperar a que los lectores vean lo que tenemos para ellos”.

bienvenidos-a-lil-gotham

DC Aventuras presenta el Volumen 1 de Batman: Li’l Gotham, que comprende los números 1 al 6 de la obra escrita e ilustrada por Dustin Nguyen y co-escrita por Derek Fridolfs. Batman: Li’l Gotham fue lanzada originalmente en formato digital en 2012.