octubre 21, 2016 | 12:46

Cómics/nota/Noticia/Noticias

Wonder Woman: Embajadora de la ONU

La Organización de las Naciones Unidas ha nombrado a Wonder Woman como Embajadora Honoraria para la Igualdad de Género, en el marco de la celebración del aniversario 75 del personaje. El nombramiento se hará oficial este 21 de octubre.

En su comunicado, la ONU menciona que las mujeres y las niñas de todo el mundo están superando las barreras para alcanzar sus objetivos, y que aportan ala sociedad sus conocimientos, ideas y habilidades. “Ellas son modelos para quienes las rodean, a menudo rompiendo los estereotipos y trabajando con otros para lograr un mundo más equitativo. Ellas son la encarnación de por qué es importante la igualdad de género. No deberían tener que trabajar más duro que los hombres para ser reconocidas por sus logros”.

La ONU quiere que la princesa amazona promueva un mensajes a favor del empoderamiento de las mujeres y contra la violencia de género.

En la ceremonia de hoy, las actrices que han dado vida al personaje en la TV y el cine serán las encargadas de recoger el reconocimiento, se trata de Lynda Carter y Gal Gadot.

Si quieres seguir el evento, DC Comics ofrece las siguientes posibilidades, según el tiempo del Centro de México:

14:00: Mira la ceremonia de las Naciones Unidas designando como embajadora a Wonder Woman, transmitida en vivo en WonderWomanAmbassador.com

13:00: Gal Gadot y Patty Jenkins responderán preguntas en vivo en @wonderwomanfilm

13:20: Gal Gadot y Patty Jenkins responderán preguntas en vivo en @GalGadot y @PattyJenks

13:30: Lynda Carter responderá preguntas en vivo en @TheCWSupergirl

wonder-woman-embajadora-de-la-onu-1

Wonder Woman fue creada por el psiquiatra William Moulton Marston, quien quería que fuera tan poderoso físicamente como sus homólogos masculinos, pero que ejemplifican también el amor, la compasión y la paz. Debutó en octubre de 1941 en una historia no principal de All Star Comics #8. Eran tiempos de las Segunda Guerra Mundial, una época en el que las mujeres heroínas no era nada comunes, y ella rompió los esquemas y alcanzó rápidamente su propio título.

TAL VEZ TE INTERESE Sellos postales de Wonder Woman

TAL VEZ TE INTERESE Wonder Woman: 75 años de historia en un video

TAL VEZ TE INTERESE Todos los logos de Wonder Woman

TAL VEZ TE INTERESE La Wonder Woman que no fue

TAL VEZ TE INTERESE Top 10: historias que debes conocer de Wonder Woman