octubre 16, 2016 | 9:00

Cómics/nota/Top/Top 5

Top 5: historias de terror de DC

Sabemos que su negocio principal es de los súper seres que salvan al mundo, pero a los autores de DC Comics les gusta coquetear con géneros como el thriller policiaco, la ciencia ficción y, no podría faltar, el horror, llegando incluso a dedicarle algunos títulos antológicos ya clásicos a este género, tales como House of Secrets, Secrets of Sinister House, Tales of Ghost Castle o Elvira’s House of Mystery. Hicimos un breve recuento de algunas de las historias de horror más logradas de esta casa editora en las que participan sus héroes.

5.- “Night Gods” en Brave and the bold vol 3 #32 (2010)

Luego de que la policía detiene a un hombre profanando una tumba, Aquaman y el demonio Etrigan hacen equipo para investigar pero encuentran un ejército de muertos comandado por un monstruo marino, y el demonio debe interponerse entre la humanidad y la oscura amenaza que se esconde dentro de ese reino olvidado. Por J. Michael Straczynski y Jesús Saiz

top-5-historias-horror-dc-1

4.- “Legend of the Key Hook Light House” en Detective Comics Vol. 1 #414 (1971)

Batman sigue a un grupo de traficantes que suministran armas a un dictador de América del Sur, el general Ruizo. Uno de los miembros de la banda decide ayudar a Batman a cambio de protección. Batman está de acuerdo y es conducido a un faro donde se hará el intercambio de armas por dinero. Cuando el general y sus hombres llegan, Batman les cae por sorpresa. Ruizo logra escapar. Batman lo sigue en un barco y es testigos de cómo el ejército es golpeado por la luz que viene del faro y llevado a la locura por una presencia sobrenatural. Cuando Batman investiga el faro, no encuentra alguna evidencia de que alguien activara la luz y sospecha que se ha visto favorecido por una entidad sobrenatural. Cuarenta años antes, el último farero mató a su amante en este punto. Su alma no ha conocido el descanso ni la redención. Por Dennis O’Neil e Irv Novick.

top-5-historias-horror-dc-2

3.- Batman & Dracula: Red Rain (1991) en DC Comics’ Elseworlds

Con esta historia, Doug Moench y Kelley Jones inician la trilogía que continuara con Bloodstorm (1994) y Crimson Mist (1999). En Red Rain, Batman investiga una serie de asesinatos de vagabundos y las pistas lo llevan hasta un grupo de sanguinarios vampiros dirigidos por el Conde Drácula. Ayudado por una vampira renegada llamada Tanya, Batman enfrenta al clan sangriento pero debe sacrificar a Bruce Wayne para derrotar al líder de los monstruos, volviéndose el mismo Batman un vampiro que vela por los habitantes de Gotham City.

top-5-historias-horror-dc-3

2.- Blackest Night #0 – 8 (2009-2010)

Se trata de la tercera parte de la tetralogía de Green Lantern escrita por Geoff Johns y compuesta por Rebirth, Sinestro Corps War, Blackest Night y Brightest Day. En Blackest Night, gracias al anillo negro del villano Nekron, los muertos comienzan a levantarse de sus tumbas, familiares, amigos, héroes caídos, todos los fallecidos reclaman el mundo de los vivos, y las siete Corporaciones ligadas al espectro emocional de los vivos, incluida la Green Lantern Corps, deberán unirse para detener este terrible suceso.

top-5-historias-horror-dc-4

1.- Arkham Asylum A Serious House In A Serious Earth (1989)

Oscura y vilolenta, Arkham Asylum es una obra maestra del cómic debida a Grant Morrison y Dave McKean. Tras ser tomado el manicomio por sus internos, Batman deberá pasar con ellos una noche a cambio de la vida de los rehenes. Batman deberá enfrentarse con las historia del fundador de la institución, Amadeus Arkham, con los internos peligrosos reclusos del amnicomio y con su propia locura.

top-5-historias-horror-dc-5