octubre 15, 2016 | 12:39

Cómics/nota/Noticia/Noticias/Televisión

Primera imagen de Jimmy Olsen como Guardian en Supergirl

Vaya que la mercadotecnia y los tiempos de la corrección política cambian la mitología de los superhéroes, y cuando creíamos encontrarnos en terreno seguro con nuestros conocimientos en cómics, al compararlos con las producciones en otros medios resulta que no sabemos nada.

Tal es el caso del Jimmy Olsen de Supergirl, serie producida en su primera temporada por CBS y a partir de la segunda por The CW, con lo que se incorpora al llamado Arrowverse. Y si bien la elección del actor que daría vida al mejor amigo de Superman fue polémica cuando lo anunció la primera cadena, parece que la nueva productora tampoco respetará mucho del personaje. Jimmy pasó de ser el joven pelirrojo desgarbado que colgaba una cámara fotográfica para su trabajo en The Daily Planet, a ser un atlético afroamericano calvo, ascendido a director de arte en CatCorp.

Pues bien, apenas unas horas después de que se anunciara que en la segunda temporada de Supergirl el fotógrafo James Olsen sería también un superhéroe, la cadena difundió la primera imagen oficial del actor Mehcad Brooks enfundado en el traje de The Guardian. Con ello National City tendrá ya una buena cantidad de vigilantes para ayudar a Supergirl (Melissa Benoist)

En la continuidad de los cómics de DC, The Guardian es el oficial Jim Harper, una creación del Rey, Jack Kirby y de uno de sus mayores cómplices, Joe Simon, padres también del Capitán América. El personaje apareció por primera vez en la Star-Spangled Comics #7 (1942), y a pesar de no tener superpoderes, su atlético físico y su escudo indestructible lo vuelven un combatiente capaz.

El mismo Jack Kirby retomó al personaje casi 30 años después de su debut para introducirlo en el título Superman Pal’ Jimmy Olsen #135 (1971), pero ahora como un clon del Jim Harper original y con el nombre de Golden Guardian.