octubre 7, 2016 | 9:00

Cómics/nota/Noticia/Noticias

Sellos postales de Wonder Woman

El Servicio Postal de EE.UU., junto con DC Entertainment y Warner Bros. Consumer Products, ha dedicado cuatro sellos que conmemoran el aniversario 75 de uno de los superhéroes más icónicos de todos los tiempos, Wonder Woman.

Wonder Woman fue creada por el psiquiatra William Moulton Marston, quien quería que fuera tan poderoso físicamente como sus homólogos masculinos, pero que ejemplifican también el amor, la compasión y la paz. Debutó en octubre de 1941 en una historia no principal de All Star Comics #8. Eran tiempos de las Segunda Guerra Mundial, una época en el que las mujeres heroínas no era nada comunes, y ella rompió los esquemas y alcanzó rápidamente su propio título. El personaje del traje de las barras y las estrellas, de los brazaletes de metal, lazo mágico a la cintura y la tiara de princesa amazona, siguió dando de qué hablar al encabezar una de las series televisivas más exitosas, el cual se vio de 1975-1979. Y en cine debutó apenas este año al ser parte principal de la cinta Batman v Superman.

El Servicio Postal de EE.UU. celebra el aniversario 75 de Wonder Woman plasmando en cuatro ellos postales desde sus orígenes hasta la fecha: la Edad de Oro (1941-1955, con arte de Jon L Blummer), la Edad de Plata (1956-1972, con arte de Irving Novick), la Edad de Bronce (1973-1986, con arte de José Luis García-López) y la Era Moderna (1987-presente, con arte de Cliff Chiang).

En 2006, Wonder Woman fue parte de la primera emisión de sellos postales en honor a los superhéroes de cómic, acompañada por Aquaman, Batman, Flash, Green Arrow, Green Lantern, Hawkman, Plastic Man, Supergirl y Superman.

En esa emisión, Wonder Woman aparecía en dos sellos, uno con arte de Ross Andru y Mike Esposito y en una segunda serie con arte de George Pérez.

Además, las Naciones Unidas han declarado el 21 de octubre como el Día de Wonder Woman.

TAL VEZ TE INTERESE Wonder Woman: 75 años de historia en un video