septiembre 21, 2016 | 9:00

Cómics/nota/Noticia/Noticias

DC y IDW honran a las víctimas de la matanza de Orlando

Se llama Love is Love y se trata de una novela gráfica en la que trabajan en conjunto las editoriales DC Comics y IDW Publishing con el fin de honrar a las víctimas del tiroteo en la discoteca Pulse de Orlando, según informa The New York Times.

El diario también apunta que las ganancias obtenidas se donarán a Equality Florid, organización a favor de los derechos de la comunidad lésbico-gay de Florida.

El libro antológico tendrá un costo de portada de 9.99 dólares y contará con más de 100 historias cortas de una o dos páginas de varios autores y artistas, entre ellos Olivier Coipel, Phil Jimenez, Patton Oswalt y Damon Lindelof.

El total de páginas será de 144 y se espera que esté listo en diciembre, según Marc Andreyko, quien dirige el proyecto y es un conocido escritor de cómics como Manhunter, Wonder Woman ’77 y Batwoman, esta última un personaje abiertamente declarado gay.

El tiroteo Orlando fue el más perpetrado por un hombre armado en la historia de Estados Unidos. El 12 de junio de este año, 49 personas murieron y otras 53 resultaron heridas en un ataque a la discoteca gay Pulse, en lo que fue un crimen de odio contra la comunidad LGBT y latinos, ya que el atentado tuvo lugar durante la noche latina del club.