septiembre 20, 2016 | 9:00

Cómics/Lanzamientos/nota/Noticia/Noticias

Entrevista con los creadores de Tiny Titans

Para el primer número de nuestra la colección DC Aventuras, nuestros editores eligieron el arco inicial de Tiny Titans, llamado “Bienvenidos a la casa del árbol”, obra de Art Baltazar y Franco Aureliani, la cual fue publicada originalmente en 2008 y logró en 2009 y 2011 adjudicarse el afamado premio Eisner a Mejor Serie para Niños.

Así que para introducirte en el mundo de los Tiny Titans, entre quienes están Robin, Speedy, Wonder Girl, Starfire, Chico Bestia, Cyborg, Raven, Cassie, Kid Flash y Aqualad, decidimos recuperar un fragmento de una entrevista con Art Baltazar y Franco publicada originalmente en diciembre de 2010 por Things From Another World. La entrevista completa la puedes leer aquí.

¿Cómo inició el concepto de Tiny Titans?

Art: Jann [Jones] de DC me llamó para preguntar quiénes eran mis personajes favoritos de DC. Y le dije a los Titans, y eso es todo, más o menos. Dijo que tenía un concepto que el que estaba trabajando sobre libros para niños, y tenía una idea para un título llamado Tiny Titans. Así que supongo que le di la respuesta correcta. Fue extraño ver cómo las cosas llegaron sólo mediante la conversación. Pero esa es la forma en que sucedió.

¿Cómo se involucró Franco?

Franco: Art me llamó. Él ya había aceptado el proyecto y les envió a un montón de muestras de un libro que habíamos trabajado anteriormente llamado Patrick the Wolf Boy; Jann mostró los libros a Dan Didio, y Dan dijo: “¿quién es este tipo, Franco?”. Art le contestó: “Es el tipo que me ayuda con el libro, hemos estado trabajando juntos por un tiempo y las cosas son divertidas cuando las hacemos juntos”. Dan dijo: “Está bien, si quiere trabajar con nosotros también, puede hacerlo”.

entrevista-con -los-creadores-de-tiny-titans-1

Ustedes dicen que estos son sus personajes favoritos, por lo que debe haber leído muchos de los libros originales Teen Titans…

Art: Sí. Ambos éramos grandes fans de los cómics George Pérez-Marv Wolfman. Y también hemos leído el Man of Steel de John Byrne y muchos más. Bueno, que leemos de todos los cómics, los hemos estado leyendo desde que éramos niños, desde que teníamos 6, 7, 8 años de edad.

¿Hubo desafíos a la adaptación de los Teen Titans en una versión para niños?

Franco: Bueno, algo así. Si lees los primeros bocetos, teníamos gente golpeándose, y una escena en la que unos trenes eran arrojados por la ciudad, y cosas por el estilo. Jann nos dijo: “¡Oh, no, no, no! Queremos que esto sea para niños, que no haya violencia ni nada por el estilo”.

entrevista-con -los-creadores-de-tiny-titans-2

¿Alguno de ustedes leyó una gran cantidad de cómics para niños cuando eran niños?

Art: En aquel entonces los cómics no eran más que cómics. No había “cómics para todas las edades”, ya que todos eran para todas las edades.

¿Cómo surgió el “Aw yeah!”?

Franco: Eso es de Art. Eso es algo que él dice.

Art: Esa es mi forma de hablar.

Franco: Incluso antes de que trabajáramos en haciendo Tiny Titans, si le preguntabas “Hey, Art,¿quieres ir por unas hamburguesas?”; él decía: “¡Aw yeah, hombre!”.