septiembre 16, 2016 | 1:51

Cómics/nota

Los extraños habitantes de la cueva

Si sueles leer con regularidad las aventuras de Batman, seguramente te has preguntado de dónde proviene la extraña decoración de la Baticueva, específicamente el centavo de dólar gigante, el T. rex y el enorme naipe con la cara de Joker, he aquí su origen.

1.- El naipe de Joker

Como con el resto de los objetos mencionados, el enorme naipe con la cara de Joker es un trofeo que Batman guarda en su Baticueva. El villano solía decorar sus diversos escondites con estas cartas gigantes, y algunas, al igual que dados gigantes, eran utilizadas en sus fechorías. Al derrotar a Joker en uno de sus golpes, Batman decide conservar el trofeo. ¿Cuándo ocurre? Según DC, en Batman Vol. 1 #32 (1945) y #44 (1947) y Detective Comics Vol. 1 #144 (1949).

extranos-habitantes-de-la-cueva-1

2.- El centavo de dólar gigante

Para conocer el origen de este trofeo nos remontamos a 1947, en World’s Finest Vol. 1 #30. Entre las diferentes historias contenidas en el ejemplar, encontramos “The Penny Plunderers!” donde, tras ser arrestado al tratar de robar los centavos de una tienda, el maleante John Coyne jura al salir de prisión que robará todos los centavos existentes, y pretendía poner una trampa mortal para el Dúo Dinámico con el centavo gigante. Al frustrar los planes de Coyne, Batman decide conservar la moneda de madera.

En Batman: The Animated Series, la moneda pertenecía a Two faces.

extranos-habitantes-de-la-cueva-2

3.- El T. rex mecánico

El enorme Tiranosaurio Rex proviene de la historia “Dinosaur Island” contenida en Batman Vol. 1 #35 (1946). En la aventura, el Dúo Dinámico debe probar la eficacia y realismo de un parque temático de dinosaurios mecánicos, pero un villano toma el control de los juegos y pretende acabar con los héroes. Lo cual, por supuesto, no lo logra. De ahí proviene este extraño habitante de la Baticueva.

extranos-habitantes-de-la-cueva-3

REGRESAR