September 11, 2016 | 9:53

Cómics/nota/Top/Top 5

Top 5: formas de disfrutar el Batman Day

¿Qué es el Batman Day?

El sábado 17 de septiembre se celebrará la tercera edición del Batman Day. Originalmente fue creado para celebrar el aniversario 75 del personaje de DC Cómics, pero fue tal su resonancia y buena aceptación que a pesar de su juventud ya es una tradición.

Si el Hombre Murciélago es tu personaje favorito, te damos ideas para que te unas al homenaje mundial que cada año le rinden sus fanáticos.

1.- Busca los eventos especiales referentes al Batman Day. Descarga la app de DC Comics o entra a su especial del Día de Batman y descubre los eventos a nivel mundial de los establecimientos oficiales participantes. Localiza los de tu localidad y listo, a disfrutar.

top-5-formas-de-disfrutar-el-batman-day-1

2.- Organiza una fiesta cosplay. O sólo haz una fiesta temática con adornos y disfraces relativos a Batman y sus personajes, desde buscar un teléfono rojo o adornar con una enorme moneda tu Baticueva. La idea no es mala, pues el Batman Day cae en sábado.

top-5-formas-de-disfrutar-el-batman-day-2

3.- Haz un batmaratón de cine. El universo de Batman tiene tantas películas y dibujos animados, que no les alcanzará un día para ver toda la producción, pero tú y tus compañeros de pasión pueden dar un repaso por las obras fundamentales de Batman según sus gustos, como las de Bruce Timm y Paul Dini o las cintas de Tim Burton y Christopher Nolan.

top-5-formas-de-disfrutar-el-batman-day-3

4.- Batman también está en las consolas de videojuegos. Si lo tuyo es la acción y no te gusta el arte contemplativo, qué tal desempolvar los viejos videojuegos de Batman o actualizar tu lista de títulos y ese día dedicarlo a ellos. Desde 1986 a la fecha se han producido una treintena de videojuegos sobre el Hombre Murciélago y están en todas las plataformas, desde el viejo Batman de Arcade hasta los títulos de la serie Arkham.

top-5-formas-de-disfrutar-el-batman-day-4

5.- Un círculo de lectura. Si te reúnes con la gente apasionada como tú y tienen gustos clásicos, tienen a su disposición más de 75 años de literatura sobre Batman en el que podrán compartir desde las historias que han cambiado la historia del cómic de superhéroes, como Batman: The Dark Knight Returns o The Killin Joke, hasta ejemplares poco recordados por el grueso del público pero cuya historia dejó una huella profunda en ti. ¿Cuál es tu cómic favorito de Batman?

top-5-formas-de-disfrutar-el-batman-day-5