septiembre 11, 2016 | 9:48

Cine/Cómics/nota/Noticia/Noticias

¿Habrá animación de Una muerte en la Familia?

Durante una conferencia en la Fan Expo 2016 de Canadá, Mark Hamill y Kevin Conroy abrieron la puerta de posibles adaptaciones animadas de A Death in the Family y Hush, dos obras fundamentales de la literatura de Batman.

Mark Hamill, además de encarnar al célebre Luke Skywalker de Star Wars, también es la voz de Joker mejor recordada desde que lo interpretara en la mítica Batman: The Animated Series (1992). En la misma emisión hizo dupla con Kevin Conroy, aquién también el público identifica como la voz de Batman.

En un panel con fanáticos durante la Fan Expo, ellos respondieron a la pregunta sobre si su reencuentro en la adaptación de The Killing Joke fue su última colaboración con los personajes de DC Comics, a lo que Conroy respondió que les quedan dos películas más. Hamill preguntó a su compañero “¿Qué te parecería hacer Hush?”, y Kevin respondió: “No sé, ¿pero qué piensas de A Death in the Family?

Hush es un arco narrativo publicado en Batman mensual en los números 608 al 619 (2002 a 2003), fue escrito por Jeph Loeb y dibujado por Jim Lee. La historia enfrenta a Batman con un hábil villano llamado Hush quien resulta ser parte del pasado remoto de Bruce Wayne. La importancia de este personaje tuvo aún repercusiones en el reciente título Batman Eternal, más de veinte años después.

Por su parte, A Death in the Family representa uno de los pasajes más oscuros del Hombre Murciélago, pues en sus páginas se relata el asesinato de Jason Todd, el segundo Robin, a manos del Joker.

Los artistas a cargo de la historia fueron Jim Starlin y Jim Aparo con portadas realizadas por Mike Mignola, entre los números 426 a 429 de la serie quincenal de Batman (1988). La anécdota terrible es que los lectores tuvieron la posibilidad de salvar o no al personaje mediante una votación que perdió Jason por 5,343 votos contra 5,271.

También habrá que recordar que esta historia tuvo una primera adaptación en 2010 en Batman: Under The Red Hood, que cuenta la caída y el regreso de Jason Todd.