September 1, 2016 | 9:00

Cómics/nota/Noticia/Noticias/Top/Top 5

Top 5: equipos de villanos de DC

¿Qué sería de los héroes sin los villanos? Seguramente no tendrían trabajo o su actividad se limitaría a bajar gatitos de los árboles. Pues bien, este es un homenaje a los villanos que a pesar de su vileza y egoísmo, actúan en contra de sus principios y deciden formar alianzas pocas veces veces ganadoras y generalmente perdedoras.

Nuestra mención honorífica va para The Injustice Society, antogonistas de la Justice Society of America y uno de los primeros grupos de villanos de DC.

Top-5-equipos-de-villanos-de-DC-cover1

5.- Legion of Doom o Legión del Mal

Los Súper Amigos (Super Friends), la animación de Hanna-Barbera que adaptó a televisión durante 13 temporadas (1973-1986) las aventuras de Justice League, a pesar de su ingenuidad, nos regaló durante su tercera temporada, llamada Challenge of the Super Friends, a una agrupación de villanos que logró trascender a otras tantas animaciones de DC, entre ellas The Aquaman & Friends Action Hour, Justice League Unlimited, Batman: The Brave and the Bold y Young Justice.

Sus miembros eran Bizarro, Lex Luthor, Solomon Grundy, Sinestro, Black Manta, Brainiac, Captain Cold, Cheetah, Giganta, Gorilla Grodd, The Riddler, The Scarecrow y Toyman.

4.- The League of Assassins / League of Shadows

Fundada por Ra’s al Ghul, esta antigua organización es uno de los grupos terroristas más letales jamás conocidos. Con miembros distinguidos como Doctor Darrk, Lady Shiva, David Cain, Cassandra Cain, Sensei, Talia al Ghul, Merlyn, Nyssa al Ghul y el propio Batman, la ferocidad de esta organización criminal es tan grande, que incluso la vimos casi terminar con Gotham City durante la trilogía cinematográfica The Dark Knight de Christopher Nolan.

Top-5-equipos-de-villanos-de-DC-cover2

3.- The Rogues

The Rogues es un grupo supercriminal que reúne a los más importantes enemigos de Flash de la Época de Plata, cuando ellos decidieron actuar en conjunto para aumentar las posibilidades de derrotar al velocista escarlata. Entre sus miembros están Captain Cold, Glider, Mirror Master, Heat Wave, Weather Wizard, Trickster, Pied Piper, Top, Captain Boomerang, Double Down y Tar Pit. Los villanos agrupados en The Rogues son los responsables de los más grandes peligros que ha enfrentado Flash en su carrera de casi ochenta años. Su importancia es tal, que se especula que tal vez sean ellos los encargados de enfrentar a Flash en la siguiente película del Universo Cinematográfico de DC.

Top-5-equipos-de-villanos-de-DC-cover3

2.- Crime Syndicate

Vistos por primera vez en Justice League of America Vol.1 #29 (1964), Crime Syndicate estaba compuesto por las contrapartes malvadas de Justice League de una tierra paralela (Earth-3), con la ingenuidad característica de la época y con la sorpresa de que Lex Luthor era el único capaza de hacerles frente en ese universo al revés. Pero tras su incorporación a los New 52 en la novela gráfica JLA: Earth 2, su nueva brutalidad es responsable de casi acabar con Justice League en los eventos conocidos como Trinity War y Forever Evil. Sus miembros son Ultraman, Superwoman, Owlman, Johnny Quick, Power Ring, Atómica, Deathstorm, Grid, Rey del Mar y Outsider.

Top-5-equipos-de-villanos-de-DC-cover4

1.- Injustice League

Justice League International Vol. 1 #23 (1989) vio reunirse a este grupo de criminales gracias al conquistador interplanetario Agamemno, quien cambió las mentes de los villanos por las de los héroes. Tras ser derrotados, los villanos decidieron volver a juntarse y valerse más de las argucias y los engaños para casi derrotar a los superhéroes, con la llamada Injustice League Unlimited. Digan, ¿qué equipo malévolo puede ser más poderoso que aquel que tiene entre sus filas a casi la totalidad de villanos de DC y es encabezado por Lex Luthor y Joker? Otros distinguidos miembros han sido Black Manta, Sinestro, Poison Ivy, Chronos, Catwoman, Deathstroke, Copperhead, Ra’s al Ghul, Doctor Light, Gorilla Grodd, Captain Boomerang, Solomon Grundy, The Penguin, Talia al Ghul, Lady Shiva y Deadshot.

Top-5-equipos-de-villanos-de-DC-cover5