August 26, 2016 | 12:22

Cine/Cómics/nota/Noticia/Noticias

¿Habrá Liga de la Justicia Oscura en cine?

El proyecto se llama Dark Universe y sus protagonistas serán los miembros de Justice League Dark, la serie creada por Peter Milligan y Mikel Janin en 2011. El director de la película de Warner Bros. y DC Entertainment será Doug Liman, según afirma el sito Variety.

Liman es un conocido productor de cintas de acción, entre las cuales también ha dirigido éxitos como The Bourne Identity (2002), Mr. & Mrs. Smith (2005) y Edge of Tomorrow (2014). Actualmente encabezaba la adaptación de la cinta sobre el X-Men de origen francés Gambit para Fox, cuyo elenco tiene a Channing Tatum como figura central, pero ha trascendido que el director ha abandonado el proyecto para incorporarse al Universo DC.

Durante años Warner había anunciado la intención de llevar a la pantalla grande a la Justice League Dark, e incluso contaba ya con un guión escrito por el mexicano Guillermo del Toro, el cual después se dijo que se llevaría a animación pero que a la luz de la información más reciente, no se sabe si la llegada de Liman cambiará los planes.

Justice League Dark está conformada por un equipo de personajes de DC Comics que no siempre están del lado moralmente aceptable, pero que tienen en común su relación con la magia y lo sobrenatural. John Constantine, Deadman, Swamp Thing, Zatanna, el demonio Etrigan, Shade y Madame Xanadu, entre otros, se encargan de hacer frentes a los peligros de esa índole que acechan la Tierra y que los miembros de la Justice League (Batman, Superman, Green Lantern, Wonder Woman, Aquaman…) no pueden combatir.

habra-liga-de-la-justicia-oscura-en-cine