agosto 18, 2016 | 9:00

Cómics/nota/Noticia/Noticias/Televisión/TV

Lo que debes saber de Flash, temporada 3

La tercera temporada de The Flash, el show televisivo del canal The CW que adapta al personaje de DC Comics, se acerca velozmente, su estreno es el 4 de octubre, por ello es necesario hacer este breve recuento de novedades.

1.- Se incorpora a la serie una chica rara

Ashley Rickards, actriz conocida por su papel como Jenna Hamilton en Awkward (Chica rara en Hispanoamérica y La chica invisible en España), se une al reparto como la villana Rosalind “Rosa” Dillon, alias The Top, quien tiene el poder de hacer que las mentes de la gente giren. En los cómics, The Top es un personaje masculino, Roscoe Dillon, creado por John Broome y Carmine Infantino y apareció por primera vez en The Flash #112 (1960). Ahora veremos a sus versión femenina, quien se complementará con…

lo-que-debes-saber-de-flash-temporada-3-1

2.- La llegada de Mirror Master

La serie fichó a Grey Damon, actor de Friday Night Lights y Aquarius, como el villano clásico de Flash Mirror Master (Sam Scudder), con el poder de viajar a través de cualquier superficie reflectante. El amo de los espejos debutó en The Flash #105 (1959).

lo-que-debes-saber-de-flash-temporada-3-2

3.- Veremos otra vez a Captain Cold / Leonard Snart como villano

En el cuarto episodio, aparecerá al lado de The Top y Mirror Master . Según se informa, estos villanos comparten un pasado común con el personaje interpretado por Wentworth Miller.

4.- La temporada iniciará con la adaptación del evento Flashpoint (2011)

En esta ocasión, la realidad será modificada por Barry Allen, en donde el Jay Garrick de Tierra-3 (una versión paralela del padre de Barry) tendrá intervenciones especiales. También veremos a Reverse Flash, interpretado por Matt Letscher, en el traje amarillo, quien además tendrá presencia en Legends of Tomorrow.

Flashpoint afectará al universo DC entero de The CW, o Arrowverso: Arrow, Legends of Tomorrow y Supergirl.

5.- El velocista oponente de la temporada será Savitar

Ya superó a Reverse Flash y a Zoom, ahora Flash se las verá con Savitar, según el productor de la serie Aaron Helbing. Se desconoce aún el actor que lo encarnará.

En los cómics, Savitar era un piloto de una nación del Tercer Mundo en la Guerra Fría, cuyo avión fue alcanzado por un rayo y le otorgó súper velocidad. Su nombre Savitar proviene del dios hindú del movimiento. El personaje fue creado por Mark Waid y Oscar Jimenez y apareció por primera vez en The Flash #108 (1995).

lo-que-debes-saber-de-flash-temporada-3-3

6.- La temporada contará con dos villanos principales, uno extraído de Harry Potter

El primero de ellos será Savitar, el segundo será Dr. Alchemy, del cual no se conoce aún mayor detalle, aunque se especula que lo interpretará el actor Tom Felton, uno de los fichajes más fuertes de esta temporada y quien diera vida a Draco Malfoy en la serie de películas de Harry Potter.

Dr. Alchemy tiene tres encarnaciones en los cómics. Estamos seguros que el que veremos será el primero de ellos, Albert Desmond, creado John Broome y Carmine Infantino, que debutó en Showcase #13 (1958) como Mister Element. Como Doctor Alchemy se le vio a partir de Showcase #14 (1958).

Por su parte, Alexander Petrove debutó en The Flash #202 y es una creación deGeoff Johns y Alberto Dose. Mientras que El Alquimista apareció por primera vez en The Flash #71 y se lo debemos a Mark Waid y Greg LaRocque.

7.- Habrá, en un crossover, un Flash cercano a Glee

Tanto Grant Gustin como Melissa Benoist formaron parte del elenco de Glee, pues bien, durante la temporada de Navidad 2016, veremos un episodio musical actuado por Superegirl y Flash. Pero además de los actores principales, podemos recordar que Jesse L. Martin, Victor Garber, Jeremy Jordan y John Barrowman, entre otros, han participado en musicales.

lo-que-debes-saber-de-flash-temporada-3-4

8.- Conoceremos Gorilla City

Otro célebre personaje de la Galería de Villanos de Flash es Gorilla Grodd, aquien ya hemos visto en la serie y repetirá para la tercera temporada, con un episodio doble desarrollado en Gorilla City.

9.- Veremos a Kid Flash

Keiynan Lonsdale interpreta a Wally West en el universo DC de The CW. Él, junto con Jesse Wells (interpretada por la actriz Violett Beane), fueron expuestos a un fenómeno similar al que le dio la Fuerza de la Velocidad a Barry Allen, así que veremos a la joven contraparte del héroe, Kid Flash.

Busca aquí toda la información sobre este personaje.

lo-que-debes-saber-de-flash-temporada-3-5

10.- De Fargo a Flash

Joey King, conocida por su actuación en Fargo e Independence Day: Resurgence, estará en la tercera temporada como Magenta, novia de Wally West que al no poder controlar sus poderes se volvió villana.

magenta-se-incorpora-a-flash

11.- El pato de goma amarillo seguirá apareciendo

¿Han notado que desde la primera temporada es recurrente la presencia de un pato de goma amarillo? Pues bien, este chusco objeto seguirá con sus intervenciones especiales.

Protagonizada por Jesse L. Martin, Grant Gustin, Candice Patton, Tom Cavanagh, Carlos Valdes, Danielle Panabaker, Kieynan Lonsdale, Tom Felton, Todd Helbing y Aaron Helbing, entre otros, la tercera temporada de The Flash llegará a The CW el 4 de octubre de 2016.