julio 12, 2016 | 1:21

Cómics/nota/Noticia/Noticias/Televisión

Flash estrena Kid Flash

The CW ha dado a conocer un vistazo al traje de Kid Flash que recuerda mucho al clásico, y lo veremos debutar en la tercera temporada de The Flash en el arco de Flashpoint.

Keiynan Lonsdale interpreta a Wally West en el universo DC de The CW. Él, junto con Jesse Wells (interpretada por la actriz Violett Beane y a quien veremos como la velocista Jesse Quick), fueron expuestos a un fenómeno similar al que le dio la Fuerza de la Velocidad a Barry Allen (Grant Gustin).

En los cómics, el nombre de Kid Flash ha sido portado por tres personajes: Wally West, Bart Allen (nieto de Barry Allen) e Iris West II (hija de Wally West). El personaje que se recrea en la serie, Wally West, fue creado por John Broome y Carmine Infantino y debutó en The Flash Vol. 1 #110 (diciembre 1959), y era el compañero adolescente de Flash.

En la tercera temporada de The Flash, no estamos seguros si Kid Flash habitará el mismo universo de Barry o no, pues recordemos que al final de la segunda temporada el velocista escarlata regresó en el tiempo y evitó la muerte de su madre, lo que da pie al evento Flashpoint de The CW. En la versión del cómic Flashpoint (2011), Barry Allen y Reverse Flash están atrapados en un universo paralelo del cual sólo ellos tienen consciencia y donde Nora Allen, la madre de Flash, aún vive. Por ello no sabemos aún a qué universo pertenece el Kid Flash que presentamos.

Para la temporada 3 de The Flash, se sabe que Tom Felton, estrella de Harry Potter, se ha unido al reparto regular, y se ha confirmado la presencia de Tom Cavanagh (Harrison Wells) y John Wesley Shipp (Jay Garrick). Además de que se informó que Kevin Smith será uno de los directores de la serie.

Protagonizada por Grant Gustin, Jesse L. Martin, Carlos Valdés, Candice Patton y Danielle Panabaker, The Flash regresa a The CW el 4 de octubre.