junio 27, 2016 | 9:00

Cómics/nota/Top

Top: 5 personajes LGBT de DC

Son alrededor de veinte los personajes de DC Comics de los que abiertamente se ha tratado el tema de su preferencia sexual LGBT, hacemos un recuento de los que nos parecen los más representativos.

5.- The Question II

Nombre Real: Renee Montoya. Primera aparición: Batman #475 (1992). Creada por Paul Dini, Bruce Timm y Mitch Brian, para Batman: The Animated Series, este personaje latino secundario poco a poco fue tomando mayor relevancia en la continuidad de Batman como compañera de Harvey Bullock, hasta que durante la serie 52 (2006), alejada ya de la policía, ella adquiere el manto de The Question y se sabe de su relación pasada con Kate Kane (Batwoman).

Top-5-personajes-LGBT-de-DC1

4.- John Constantine

Primera aparición: Swamp Thing #37 (1985). El detective de lo oculto más importante de DC y que durante muchos años fue uno de los pilares de la línea Vertigo, John Constantine, en 2002 dio mucho de qué hablar con la historia Ashes & Dust in the City of Angels, aparecida en Hellblazer #170-174, escrita por Brian Azzarello y donde relataba la aventura de Constantine con otro hombre en el pasado. Y aunque el tema de la bisexualidad del personaje rara vez se tocó, en la continuidad de los New 52 se ha podido explorar más ampliamente este aspecto de John.

Top-5-personajes-LGBT-de-DC2

3.- Midnighter y Apollo

Nombre real: Lucas Trent (Midnighter); se desconoce el nombre real de Apollo. Primera aparición: Stormwatch #4 (1998). Creados por Warren Ellis y Bryan Hitch para el sello independiente WildStorm Studios, posteriormente adquirido por DC, muchos veían en la relación romántica entre estos héroes cierta crítica y burla hacia Batman y Superman, aunque a través de sólidos argumentos poco a poco se afianzó la importancia de estos personajes cuya preferencia sexual nunca ha estado en duda.

Top-5-personajes-LGBT-de-DC3

2.- Batwoman

Nombre real: Katherine “Kate” Rebecca Kane. Primera aparición: 52 #7 (2006). Ella en realidad es una versión sustituta de la Batwoman original, Kathy Kane, quien solía tener intenciones románticas con Batman y con llegó a casarse en Tierra-2. A pesar de no tratarse del mismo personaje, a nivel simbólico es importante que esta nueva Batwoman se declare abiertamente lesbiana lipstick y entre sus exparejas estén Renee Montoya y Maggie Sawyer.

Top-5-personajes-LGBT-de-DC4

1.- Green Lantern

Nombre real: Alan Scott. Primera aparición: All-American Comics #16 (1940). Se trata de uno de los pilares de DC Comics, cuya actividad principal se relató en la Edad de Oro de las historietas. Sin embargo, al primer Green Lantern y miembro de la Justice Society of America original, en la continuidad New 52, en Earth -2, se decidió cambiar la orientación sexual del héroe, causando una gran cobertura noticiosa del anuncio.

Top-5-personajes-LGBT-de-DC5