junio 20, 2016 | 9:00

Cómics/Fail/nota/Top/Top 5

Top 5: friendzone nivel superhéroe

Pues sí, no sólo tu vida apesta cuando se trata del amor, también la de algunos personajes de las series que tanto te entretienen. Y ahí, amigo mío, no hay superpoder que valga para sacarlos de la fría y lejana friendzone.

1.- Lana Lang con Clark Kent

En la serie Superboy (1988 – 1992) vimos crecer la tensión pasional entre la joven Lana Lang y el héroe debutante, y aunque el amor entre ellos llegaba a expresarse físicamente, el eterno perdedor era la personalidad secreta de Superboy, Clark Kent, el tímido reportero acostumbrado a habitar los gélidos parajes de la friendzone.

Top-5-friendzone-nivel-superheroe-1

2.- Clark Kent con Chloe Sullivan

Cuando googleas la definición de friendzone, quizá te aparezca la ubicación de la casa de Chloe Sullivan en Smallville (2001– 2011), la cerebrito amiga de Clark Kent. Y es que la intrépida prima de Lois Lane interpretada por Allison Mack, estuvo al lado de Tom Welling durante las diez temporadas de la serie y ni siquiera fue capaz de emborrachar a Clark y hacerlo suyo.

3.- Bruce Wayne con Silver St. Cloud

La serie Gotham (2014) nos ha enseñado que la friendzone es un territorio generoso con toda la gente sin importar la edad. De ello puede dar cuenta la pequeña Silver, sobrina de los malvados Theo y Tabitha Galavan, quien muy pronto perdió el encanto que ejercía con el Batman en ciernes y se retiró, con todo y su gran belleza incluida, a pasar una temporada al lejano país generalmente habitado por una persona.

4.- Hawkgirl con Atom y Cisco Ramon

Kendra Saunders o Hawkgirl, el personaje alado interpretado por la bella Ciara Renée en Legends of Tomorrow (2016) no ha dudado en demostrar su talante enamoradizo cuando su marido Hawkman se encuentra muerto o desaparecido, aunque luego se arrepiente y no se baña en el agua que calienta. Al menos así lo ha demostrado con el joven genio Cisco Ramon (Carlos Valdés) en The Flash y con el superinteligente empresario Ray Palmen / Atom (Brandon Routh) en la misma Legends of Tomorrow.

Top-5-friendzone-nivel-superheroe-2

5.- Supergirl con Flash

El velocista favorito de la televisión no sólo es un viajero frecuente entre Tierra-1, Tierra-2 y la zona donde reside la Fuerza de la Velocidad, también ha descubierto que puede habitar la friendzone, al menos así se lo hizo saber Kara en el crossover entre las series The Flash (2014) y Supergirl (2015), y luego lo confirmó la actriz Melissa Benoist cuando declaró que aunque se junte los universos televisivos, ella no ve un posible romance entre los personajes. Reconócelo, Barry, te viste lento.