junio 15, 2016 | 1:16

Cómics/nota/Noticia/Noticias

Todos los logos de Wonder Woman

Wonder Woman cumple 75 años, por ello Warner Bros. Entertainment y DC Entertainment han presentado un nuevo logo conmemorativo del aniversario.

Además, se prepara el terreno para la nueva cinta de la princesa de las amazonas, por estrenarse en junio de 2017 y que sin duda aumentará aún más la impresionante popularidad que logró darle la actriz Gal Gadot con su aparición en Batman v Superman: Dawn of Justice, un éxito mediático que el personaje desconocía desde los tiempos de la serie de TV protagonizada por Lynda Carter.

Wonder Woman fue creada por William Moulton Marston, el mismo que inventó el detector de mentiras, retomando elementos de la mitología griega, y debutó en octubre de 1941 en la revista All Star Comics Vol. 1 #8. En un momento en que los superhéroes femeninos eran raros, ella se popularizó rápidamente y encabezó su propio título el siguiente año.

Diana fue concebida como un nuevo tipo de superhéroe que utiliza la sabiduría y la compasión, no sólo los puños, para vencer el mal. Hija de la reina de una tribu amazona mitológica, exclusivamente femenina, fue dotada por los dioses con poderes, incluyendo fuerza superhumana y ​un lazo mágico que obliga a las personas a decir la verdad. Es el único personaje de cómic femenino que ha tenido sus propias historias publicadas de forma continua durante los últimos tres cuartos de siglo.

Wonder Woman ha sido por mucho tiempo, con Batman y Superman, parte fundamental de la trinidad de más icónicos superhéroes de DC, pero también se le ve en solitario como un símbolo de la igualdad, la justicia y la potenciación de la mujer, y hoy es más relevante que nunca”, dijo Diane Nelson, Presidenta de DC Entertainment.

Durante décadas, hemos visto Wonder Woman ser candidata a la presidencia de EE.UU., organizar un sindicato, volar un avión invisible, perder y recuperar sus poderes, estudiar artes marciales, luchar contra Ares el Dios de la Guerra, trabajar en una cadena de comida rápida, y sostener una relación romántica con Superman. Este mes la veremos debutar en una nueva época en las ediciones norteamericanas comandadas por Greg Rucka.

Para unirnos a la celebración, decidimos reunir los logos que han representado a la princesa Diana de Themyscira.