junio 9, 2016 | 9:00

Cine/Cómics/Top/Top 5

Top 5: las más bellas Catwoman

En total, han sido siete las actrices que han dado vida a Catwoman en las producciones de cine y TV de Batman. Hicimos un recuento de las más bellas. Pero antes, hacemos una mención honorífica a las hermosas actrices Halle Berry y Eartha Kitt, quienes interpretaron a la linda mujer gato en 2004 y 1968, respectivamente.

5.- Camren Bicondova

La ladrona adolescente Selina Kyle acompaña al joven Bruce Wayne en el génesis de Batman en la serie Gotham (2014). “Cat”, como la podan en las calles, ha sabido entrar en el gusto del público en sus difícil situación que la tiene a un paso de la Mansión Wayne o de la calle, del odio hacia Bruce Wayne o del amor, del orden que representa Jim Gordon o del caos de los villanos de Gotham, en fin, que está a medio camino entre el bien y el mal.

4.- Lee Meriwether

Para la cinta Batman (1966), fue seleccionada una joven con poca experiencia y gran belleza, quien nunca pudo lograr una carrera con gran fama más allá de algunos personajes para TV, pero que nos dejó una divertida interpretación de Catwoman haciendo mancuerna con el Joker, el Acertijo y el Pingüino en una cofradía de villanos tan peligrosos como las bombas de humo.

top-5-las-bellas-catwoman-2

top-5-las-bellas-catwoman-1

3.- Anne Hathaway

Lamentamos profundamente que Catwoman se presentara hasta The Dark Knight Rises (2012), la última cinta de la trilogía de Batman rodada por Christopher Nolan, pues entre las virtudes de esta interpretación podemos citar su estilo retro que retoma elementos de la serie de TV de los años sesenta y del personaje del cómic de los años cuarenta, el haber sabido conservar la ambigüedad moral que caracteriza a Selina, y lograr en sexy movimiento felino como nunca antes lo habíamos visto.

2.- Michelle Pfeiffer

Batman Returns (1992) de Tim Burton se acerca a los 25 años, pero la interpretación de Michelle Pfeiffer del personaje de Catwoman es ya un clásico, no sólo por el buen porte de la actriz o el vestuario tan bien pensado, sino además por la profundidad psicológica de una Selina fracturada en la personalidad, una belleza rota.

1.- Julie Newmar

Con el resto del reparto sesentero, las aventuras del Batman de Adam Wast se han quedado para los nostágicos de tiempos más inocentes, no así la belleza de Julie Newmar, quien por la sensualidad que imprimió a su papel, además del amor/odio que representaba hacia el Murciélago y sus ademanes felino, para muchos es la Catwoman definitiva.