June 4, 2016 | 12:21

Cómics/nota/Noticia/Noticias

Superman vs. Muhammad Ali

Con la triste noticia de la muerte de Muhammad Ali, recordamos una de sus más grandes peleas, que se dio en las páginas de los cómics y en la cual derrotó al mismo Superman.

Para que no quedaran dudas de quien era el verdadero ídolo americano, en 1978 DC Comics publicó un especial de 72 páginas titulado Superman vs. Muhammad Ali, mismo que sobresalía por su formato oversize (más grande que habitual formato comic book).

En la historia, los dos iconos peleaban por algo verdaderamente importante: el honor de evitar la invasión a la Tierra. Una raza alienígena, los scrubb, pide al campeón de la Tierra para enfrentarse contra su propio campeón, y de negarse la humanidad, el planeta sería invadido por sus poderosas fuerzas.

grenn-lantern-47-p3

Pese a lo obvio que resultaría pensar en Superman, Ali se inconforma y se efectúa un combate preliminar entre los dos campeones, con la condición de que Kal-El luche sin poderes. La pelea se realiza y en un vibrante encuentro, el boxeador resulta ganador, así que se las verá contra el campeón alienígena Hun’Ya. Y mientras transcurre en combate final, la raza extraterrestre decide unilateralmente invadir el planeta, pero no esperaban que Superman diezmara sus fuerzas mientras Ali hacía lo suyo en el cuadrilátero.

Además del cómic mismo, la portada resultó ser también memorable pues entre el público se podían reconocer caras de personalidades de la época tales como Frank Sinatra, los Jackson 5, Andy Warhol, Batman, Don King y Christopher Reeve, entre muchos más. Para la edición de lujo de 2010 se agregó el rostro de Michael Jordan.