mayo 25, 2016 | 9:00

Cómics/nota/Noticia/TV

¿Quiénes son los villanos de Gotham, temporada 3?

Para la tercera temporada de Gotham, según palabras de su productor ejecutivo John Stephens, de la mano de Hugo Strange veremos debutar a Mad Hatter, Tweedle Brothers, The Talon y Solomon Grundy.

¿Quiénes son ellos en los cómics?

Mad Hatter

Llamado por mucho tiempo El Sombrerero Loco, Jervis Tetch vio la luz en Batman Vol. 1 #49 (1948), creado por Bob Kane y Bill Finger. Su característica principal, además de sus violentos y disparatados planes, es controlar la mente de los demás por medio de la tecnología de los sombreros que fabrica. Está inspirado en el personaje de Alicia en el País de las Maravillas, y con su cuerpo deforma y su maldad extrema, es uno de los villanos recurrentes de Batman.

quienes-son-los-villanos-de-gotham-3-1

Tweedle Brothers

Tweedledum y Tweedledee aparecieron por primera vez en Detective Comics Vol. 1 #74 (1943), y fueron creados por Bob Kane, Jerry Robinson y Don Cameron. A pesar de parecer gemelos idénticos, se trata en realidad de dos primos malvados, paracidos a los personajes de Alicia en el País de las Maravillas, por eso suele relacionárseles con Mad Hatter. Para ellos resulta más cómodo trabajar bajo las órdenes de otro jefe criminal.

quienes-son-los-villanos-de-gotham-3-2

The Talon

Nacido hace más de un siglo, William Cobb, conocido como The Talon, es miembro del grupo de asesinos llamado The Talons, quienes estaban encargados de proteger a la Corte de los Búhos. Lo vimos por vez primera en Batman Vol. 2 #1 (2011).

quienes-son-los-villanos-de-gotham-3-3

Solomon Grundy

Otro añejo villano de DC que hará la vida imposible a Jim Gordon en la tercera temporada de Gotham es Solomon Grundy, un enorme y superfuerte muerto viviente. Como enemigo de Alan Scott, el Green Lantern de Tierra 2, se le vio por primera vez en All-American Comics Vol.1 #61 (1944). Con una historia trágica que inició a finales del siglo XIX, Cyrus Gold fue asesinado y lanzado al Pantano de la Muerte, donde recibió la maldición de morir y revivir una vez tras otra como el terrible Solomon Grundy.

quienes-son-los-villanos-de-gotham-3-4