mayo 18, 2016 | 9:15

Cómics/nota/Top

10 datos y 11 gifs para enamorarte de Harley Quinn

1.- Harley Quinn es el alias de la Dra. Harleen Frances Quinzel, psiquiatra que atendía a Joker en Arkham, ahí nació su amor por el criminal de cara blanca.

2.- Fue creada como personaje de relleno para Batman: The Animated Series, donde debutó en el episodio Joker’s Favor, de 1992.

3.- Harley es uno de los pocos personajes que logran saltar de la televisión a la continuidad de los cómics, donde apareció por primera vez en The Batman Adventures #12 (1993). Se trataba de un título que seguía la serie animada. Después apareció en el elseworlds Thrillkiller ’62 en 1997. Pero fue hasta la novela gráfica Batman: Harley Quinn (1998) que entró a la continuidad oficial del universo de Batman.

4.- Para entrar al universo de las historietas de Batman, los primeros autores que la trataron disminuyeron su carácter festivo a cambio de una mayor violencia. Poco a poco fue recuperando la capacidad de burlarse de las situaciones.

5.- En su aparición en la serie animada, la voz con acento neoyorkino que la caracteriza fue gracias a la actriz Arleen Sorkin, de quien Paul Dini ha confesado servirle como inspiración para crear al personaje.

6.- La fama del personaje ha hecho que sea incluido en varios videojuegos, desde los que se basaban en la serie animada hasta la saga iniciada por Arkham Asylum o el crossover Mortal Kombat vs. DC Universe.

7.- Independientemente del traje que porte, la característica de estos es que siempre han logrado mezclar ingenuidad, violencia y sensualidad.

8.- Harley es un villano particular pues sus motivaciones son meramente sentimentales, no busca poder, dinero ni reconocimiento, sólo quitar de en medio a Batman, el obstáculo que le impide realizar su amor con Joker.

9.- En el episodio Harley and Ivy de la serie animada inicia su amistad con Poison Ivy, la cual trascendió a los cómics y ha sido tan resistente que se comenzó a especular una posble relación homosexual. En 2015, a través de su cuenta Twitter, DC confirmó que efectivamente mantienen un noviazgo sin celos.

10.- Su potencial como personaje la llevó también a participar en el grupo de villanos redimidos Suicide Squad, el cual debutará este año en su versión cinematográfica con Margot Robbie como Harley. Y ha sido otra vez tal su potencial que se ha anunciado su filme en solitario.