mayo 17, 2016 | 12:24

Cómics/nota/Noticia/Noticias

Nuevo logo de DC Comics

DC Comics se renueva y, a la par del evento Rebirth, estrenará nuevo logotipo. DC Entertainment anunció una nueva identidad que, con la vista puesta en el futuro, saca provecho de sus 80 años de historia.

“Mientras que los cómics siguen siendo el corazón y el alma de DC, la marca ha evolucionado para contar historias de gran alcance a través de distintos medios y plataformas. DC es el hogar de los más grandes superhéroes y supervillanos, y el nuevo logotipo tiene el carácter y la fuerza necesarios para acompañar orgullosamente los símbolos emblemáticos de DC “, afirmó Amit Desai, vicepresidente senior de Marketing y Gestión de Licencias Globales de DC Entertainment.

El nuevo diseño se estrenará este 25 de mayo con la edición de DC Universe Rebirth Special #1 de Geoff Johns. Rebirth representa el siguiente paso en la hsitoria del Universo DC, mezclando los valores tradicionales y una estética moderna.

“Estoy muy orgulloso de que Rebirth será el primer cómic publicado con el nuevo logotipo de DC“, declaró Geoff Johns, director general creativo de DC Entertainment. “Para mí, Rebirth y el nuevo logotipo se basan en lo hecho antes mientras miran a lo que vendrá. No puedo esperar a que la gente lo vea en la portada”.

La nueva identidad y logotipo se desarrollaron en colaboración con Pentagram, la mayor consultora de diseño independiente del mundo.