mayo 10, 2016 | 10:30

Cómics/nota/Top

Top 5: las muertes más brutales de DC

Sabemos que hay muertes en los cómics que impactan por la importancia del personaje que fallezca, pero hay otros decesos cuya brutalidad se queda en nuestras pesadillas.

Muerte de Joker en Endgame

Desde ahora lo decimos, el final de Bruce Wayne y Joker en el desenlace del arco argumental Endgame por ahora es definitivo, pero sólo por ahora, es seguro que pronto estarán de vuelta. En fin, que la pelea final entre el murciélago y Joker ocurre en la Baticueva y nos ha dejado escenas verdaderamente gore.

top-5-muertes-brutales-dc-1

Muerte de Commander en Autority

Los chicos de Autority fueron polémicos desde su inicio, ya sea por las muertes, el contenido y las preferencias sexuales y por la violencia de la que eran capaces. Commander, un villano verdaderamente deleznable, le propina una golpiza a Apollo, la cual corona con una violación. Tiempo después, Apollo obtiene su venganza y deja herido a Commander, quien, para su desgracia, no esperaba que Midnighter, pareja de Apollo, contribuyera a la revancha al empalarlo con un martillo neumático. Ugh.

top-5-muertes-brutales-dc-2

La muerte Alexandra DeWitt en Green Lantern

Kyle Rayner fue el protagonista de una de las escenas más perturbadoras de DC Comics, casi sacada de una cinta de clase B, cuando al regresar de una misión espacial se encuentra con una nota de su novia Alexandra donde le dice que le espera una sorpresa en el refrigerador. Y la sorpresa son los restos de la propia Alex, muerta a manos del Mayor Force.

top-5-muertes-brutales-dc-3

La muerte del Sindicato del Crimen de Tierra-3 en Forever Evil

Ellos se lo merecían, quisieron dominar la Tierra y pasar por alto a la Justice League y este fue su destino: Johnny Quick pierde una pierna por causa del Capitán Frío y luego es asesinado por el también villano Mazahs, quien también destrozaría el cráneo de Deathstorm; Power Ring muere a manos de Siniestro luego de perder el brazo; finalmente, Atomica no puede recobrar su tamaño normal y es aplastada por la bota de Lex Luthor.

top-5-muertes-brutales-dc-4

La muerte de Lois Lane en Injustice

El universo alternativo Injustice, que surge como extensión del videojuego homónimo, tiene su inicio en una tragedia: la muerte de Lois Lane a manos de Superman. En este mundo, ambos forman un matrimonio y ella es secuestrada por Joker para causar problemas a Superman, quien al intentar rescatarla es afectado por un alucinógeno que le hace ver a Doomsday en el lugar de la reportara, quien por cierto estaba embarazada. Así que el Hombre de Acero lleva al “monstruo” al espacio, donde lo mata y cae en cuenta de que es su esposa. Para completar la broma, Joker implantó una señal en el corazón de Lois para que si éste dejaba de latir una bomba atómica explotara en Metrópolis. Y sí, también acabó con todos los conocidos de Superman.

top-5-muertes-brutales-dc-5