mayo 8, 2016 | 9:00

Cine/Cómics/nota

Los galanes de DC en la pantalla

Para interpretar a los héroes de DC Comics, una legión de actores han prestado sus físicos. Este es un recuento de aquellos que más que verse ridículos en “mallitas”, se convierten en una delicia para los ojos de las damas.

George Clooney y Ben Affleck como Batman

Nuestros participantes iniciales lograron un empate. El primero con una larga carrera que despegó en la ya lejana serie ER (1985) y que en sus cincuentas sigue trabajando de galán y luce bien conservado. Por su parte, a Ben Affleck lo hemos visto fracasar, levantarse y triunfar, siempre como esa expresión seria que parece que es la perdición de muchas mujeres con gusto por los maduritos.

los-galanes-de-dc-en-la-pantalla-1

Tom Welling como Superman

Piensa en la serie Smallville y verás el rostro de Tom Welling. Durante diez años, el buen Ton fue el candidato natural para portar el traje de Hombre de Acero en el cine, y primero lo vimos ser derrotado por Brandon Routh y después por Henry Cavill. A punto de llegar al cuarto piso, con notables canas y sin otro éxito profesional sonoro como lo fue Samllville, este neoyorkino cuenta aún con una gran legión de mujeres que aseguran que es hermoso.

Colin Donnell como Tommy Merlyn de Arrow

No digamos que es un segundón, pero en Arrow no consiguió el papel principal, era el amigo de Oliver Queen. Con una larga carrera televisiva, en series como Chicago Med y Chicago Fire, y con sólo aparecer en 27 de los 116 que se han trasmitido hasta ahora de Arrow, el buen físico de este actor justifica su incorporación en esta lista.

Grant Gustin como Flash

Flash es el personaje favorito de los televidentes que siguen las series de superhéroes, lo cual sin duda se logra gracias a la simpatía característica de Grant. Su aparente ingenuidad resulta atractiva para algunas chicas, por eso lo invitamos a nuestro recuento.

los-galanes-de-dc-en-la-pantalla-4

Brandon Routh como Superman y Atom

Superman Returns (2006) estaba llamada al éxito, contaba con un galán en el papel principal y con Bryan Singer en la dirección, quien abandonó a los mutantes para encabezar este súper proyecto que junto al Batman de Christopher Nolan habría hecho de DC la dominante en el cine de superhéroes. Si bien el proyecto fue fallido y Atom no es el mejor personaje en la actualidad, la barba partida, los ojos y el corte de rostro tienen aquí al señor Routh.

los-galanes-de-dc-en-la-pantalla-5

Stephen Amell como Arrow

Para encarnar el papel de Oliver Queen invitaron a este canadiense de 1.85 metros de altura, quien desde su debut en Queer as Folk en 2004, ha logrado una sólida carrera en TV, y con Arrow ha alcanzado la fama mundial.

los-galanes-de-dc-en-la-pantalla-6

Ryan Reynolds como Green Lantern

Ryan parece haber encontrado a su personaje definitivo en la compañía rival de DC Comics, y aunque la adaptación fílmica de Green Lantern (2011) no es recordada por sus aciertos, el papel de galán de Ryan lo tiene bien ganado.

los-galanes-de-dc-en-la-pantalla-7

Christian Bale como Batman

Christian tiene una carrera muy bien cuidada en cuanto a las cintas en la que ha participado, es un buen actor que lo mismo se ve en filmes de autor o de acción, los mismo en los huesos, excedido de peso o con un físico bien trabajado como cuando prestó su imagen a Bruce Wayne.

los-galanes-de-dc-en-la-pantalla-8

Christopher Reeve como Superman

Christopher fue el primero en darle seriedad al asunto de interpretar con respeto actoral a un superhéroe, y actuó en dos de las cintas fundamentales del cine de este género: Superman The Movie (1978) y Superman II (1980). Sobre los atributos físicos que lo hacen aparecer en este conteo, te diremos que esos ojos azules de mirada profunda hacían que tu abuelita tuviera pensamientos que no quieres conocer.

Henry Cavill como Superman

¿Hace falta decir algo?