abril 26, 2016 | 9:09

Cómics/nota/Top

7 datos que quizá no sabes de Flash y Supergirl

El velocista del Universo DC y la prima de Superman causaron revuelo al conocerse en TV, por ellos rescatamos algunos datos que quizá no sabias sobre ellos.

1.- El crossover entre las series The Flash y Supergirl titulado Worlds Finest es también el primer crossover televisivo de DC, pues a pesar de compartir productores, los dos shows son trasmitidos por distintas cadenas. En este episodio, un incidente lleva a Flash (Grant Gustin) al mundo de Supergirl (Melissa Benoist) donde ambos se enfrentan en un duelo superveloz y se unen para derrotar a Silver Banshee.

7-datos-que-quiza-no-sabes-de-Flash-y-Supergirl-1

2.- En Super-Team Family Vol. 1 #11 (1977), Alan Weiss y Gerry Conway presentaron The Other Side of Doomsday, una historia donde Supergirl, Flash y Atom cruzan caminos. Si bien no es una historia que haya hecho historia por su solidez, sí nos permite ver a aquella Supergirl de los años setenta, con una camiseta holgada y escotada que tenía el escudo sobre el corazón y en lugar del la falda unos hot pants.

7-datos-que-quiza-no-sabes-de-Flash-y-Supergirl-2

3.- El arco argumental de Superman llamado H’El on Earth también logró reunir a estos dos héroes en Supergirl Vol. 6 #16 (2013), por Mike Johnson y Mahmud Asrar. Recordemos que en este evento Kara está en contra de su primo pues éste reniega de su origen kryptoniano, por ello Kal-El recurre a sus amigos para intentar frenar al malvado H’El y su seguidora Supergirl. Flash debe capturarla en un duelo a velocidad luz.

7-datos-que-quiza-no-sabes-de-Flash-y-Supergirl-3

4.- Otro de sus encuentros más recientes se da en Supergirl Vol. 6 #38 (2015), pero no en realidad en la historia, si no en la portada alternativa, pues por medio de las cubiertas secundarias de sus títulos, DC celebró durante enero de 2015 el aniversario número 75 de Flash. Para esta edición especial el arte fue de Michael Avon Oeming,

7-datos-que-quiza-no-sabes-de-Flash-y-Supergirl-4

5.- Pero quizá el momento entre estos dos héroes que más recuerdan los fans, antes del crossover de sus exitosas series, es que ambos son los muertos célebres de Crisis on Infinite Earths (1985-86), donde ambos fallecen enfrentando al Antimonitor. La portada de George Perez para el número 7 de la serie es épica, en ella vemos a Superman cargando el cadáver de su prima.

7-datos-que-quiza-no-sabes-de-Flash-y-Supergirl-5

6.- Ambos personajes disfrutando de su amistad en lo que suponemos es una pegatina de San Valentín de 1980.

7-datos-que-quiza-no-sabes-de-Flash-y-Supergirl-6

7.- El cartel promocional del episodio de Supergirl con Flash como invitado está inspirado en el cómic Superman Vol. 1 #199 (1967), donde el Hombre de Acero enfrenta a Flash de una manera que te recordará la serie.

7-datos-que-quiza-no-sabes-de-Flash-y-Supergirl-7

TAL VEZ TE INTERESE Supergirl y The Flash: el crossover