abril 25, 2016 | 9:00

Cómics/nota/Top

Top 10: los besos en DC

Aunque el tema principal del Universo DC son las fatídicas jornadas de los superhéroes para mantener al mundo sano y salvo, el romance nunca ha estado fuera de la narrativa de estas historias, desde aquel eterno amor sin concretarse de la Lois Lane y el Clark Kent de finales de los años treinta. Por eso te preparamos un top 10 verdaderamente ¿romántico?

Superman y Wonder Woman – Action Comics Vol. 1 #600 (1988)

Después de los eventos de Legends, Superman piensa en Wonder Woman, y finalmente tiene un acercamiento con ella, con resultados lejanos a lo que espera. Esta historia llamada Different Words sobresale por el magistral arte de John Byrne.

top-ten-besos-en-dc-1

Superman y Big Barda – Action Comics Vol. 1 #593 (1987)

La pluma de John Byrne nos regaló esta historia de la fallida filmación de cine porno por parte de Superman y Big Barda, cuando estaban controlados por el villano Sleez de Apokolips, pero la moral de superhéroe fue más fuerte que el control mental.

top-ten-besos-en-dc-2

Harley Quinn y Batman – Harley Quinn Valentine Special #001 (2015)

Harley gana a Bruce Wayne en una subasta de caridad, así que el Murciélago será de ella por una noche.

top-ten-besos-en-dc-3

Batman y Catwoman – Batman Vol. 1 #610 (2003)

La dupla Jeph LoebJim Lee nos permiten descansar de años de flirteos entre estos dos que sabíamos dónde terminarían, que una relación puede ser posible con un Batman menos oscuro.

top-ten-besos-en-dc-4

Superman y Wonder Woman – Justice League Vol. 2 #12 (2012)

Un número que inicia una larga relación entre la amazona y el kryptoniano dentro del universo New 52.

top-ten-besos-en-dc-5

Lois Lane y la Justice League of America – Superman’s Girlfriend, Lois Lane Vol 1 29 (1961)

¡Vaya con los abuelos, que si sabían divertirse! Ahora caigo con eso de la libertad sexual. Sólo diremos que Lois besa a todos esos héroes para salvar a su amado Superman.

top-ten-besos-en-dc-6

Lightning Lad y Saturn Girl – Zero Hour Vol. 1 #1 (1994)

Si bien muchos no ubicarán de primera mano a estos personajes, en 1994 Dan Jurgens tenía la misión de terminar con la Legion of Super-Heroes para que el título reiniciara, y un final desgarrador fue coronado por el beso de dos dos amantes.

top-ten-besos-en-dc-7

Apollo y Midnighter – Midnighter Vol. 1 #7 (2007)

Brian K. Vaughan y Darick Robertson demuestran su maestría narrativa en un número deslumbrante más allá de la relación amorosa entre dos personajes.

top-ten-besos-en-dc-8

Batmam y Catwoman – Catwoman: Year One Vol. 1 #4 (1989)

Selina roba un beso al Murciélago para después golpearlo y huir. La relación amor – odio que aún hoy persiste entre los dos personajes tiene su origen en estas páginas.

top-ten-besos-en-dc-9

Superman y Lois Lane – All-Star Superman #3

Grant Morrison es una genio, nadie lo duda. Y cuando se junta con Frank Quitely pueden reiniciar el universo. Incluso si se trata de algo tan visto como la relación entre Lois y Superman, la más vieja de DC, pueden volverla a cargar de significado, ternura y dramatismo.

top-ten-besos-en-dc-10