abril 7, 2016 | 8:00

Cómics/Fail/nota/TV

La Wonder Woman que no fue

El primer intento de llevar a Wonder Woman a la TV ocurrió en 1967. En la cúspide de la popularidad del show protagonizado por Adam West, Batman (1966), su productor William Dozier buscó repetir el éxito con un segundo producto. Esta vez tocaría el turno a una mujer, Wonder Woman, el personaje creado por William Moulton Marston y Sadie Holloway Marston en 1942.

Para trasladar a la pantalla el mundo de la princesa amazona, Dozier se apoyó en dos autores para que realizaran el piloto, Stan Hart, que era el responsable de los exitosos guiones de de The Carol Burnett Show (1967) y Larry Siegel, escritor humorista que en ese entonces participaba con su pluma en The Mad Show, la adaptación en TV de Mad magazine.

Penosamente, el resultado no convenció al productor y pidió a Stanley Ralph Ross, guionista de la serie Batman, que reescribiera el material. Una parte de los entregado, apenas cinco minutos, se grabó bajo el nombre de Wonder Woman: Who’s Afraid of Diana Prince? con la esperanza de convencer a los ejecutivos de la Warner Brothers de llevar a cabo una nueva comedia.

En el corto podemos ver a Ellie Wood Walker como Diana Prince y a Linda Harrison -conocida por su muda aparición en Planet of the Apes (1968)- como su álter ego Wonder Woman, además de Maudie Prickett como la madre de Diana.

Con un humor “correcto”, distante de la psicdelia extravagante de Batman, el corto no convenció a los estudios y ni el piloto ni la serie llegaron a filmarse nunca, aunque es posible verlo en copias de mala calidad en algunos canales de YouTube.