April 5, 2016 | 8:00

Cine/Cómics

Tráiler oficial de Batman: The Killing Joke

Alan Moore y Brian Bolland cimbraron el mundo de los cómics en 1988 al crear The Killing Joke. Esta novela gráfica se adentraba de forma arriesgada a las motivaciones del Joker, para llegar a la terrible conclusión de que las motivaciones del héroe y del villano los hermanaban en cierto sentido, Batman debería estar tan o más loco que Joker para ponerse unas mallas y golpear a los maleantes.

Otro de los factores que sorprendieron fue el grado de violencia gráfica pero sobre todo psicológica pocas veces vista en obras de corte comercial: sólo pensemos en el grado de humillación que recibe Jim Gordon y el destino de Barbara Gordon en la novela.

La noticia es que en verano podremos ver esta obra maestra en animación, con las voces de Mark Hamill como Joker, Tara Strong será Batgirl / Barbara Gordon, Ray Wise interpretará al comisionado Gordon y Kevin Conroy hará la voz de Bruce Wayne / Batman.

El tráiler deja ver algunas de las escenas más conocidas de la novela gráfica y respeta las atmósferas oscuras, aunque el dibujo está un poco alejado de los maravillosos trazos de Brian Bolland. ¿Veremos una adaptación respetable de un clásico de la mitología del Hombre Murciélago? No lo sabemos, pero su productor, Bruce Timm, es una de las cartas fuertes de DC.