April 4, 2016 | 8:00

Cómics/nota

Las Harley Quinn que debes conocer

Seguramente al escuchar el nombre de Harley Quinn la mayoría de la gente piensa en la hermosa Margot Robbie, pero hay otras versiones que por lo influyente que fueron, por lo mal logradas o por su belleza, son obligadas de conocer para un geek hecho y derecho.

La original. Para el episodio 7 de Batman: The Animated Series, llamado Joker’s Favor y trasmitido en septiembre de 1992, Paul Dini y Bruce Timm crearon a la Dra. Harleen Frances Quinzel al narrar su caída social y mental al enamorarse de Joker. Aquí también conoce a Poison Ivy.

Las-Harley-Quinn-que-debes-conocer-1-0

A pesar de su popularidad, fue hasta 1999 que se incluyó a Harley en el Universo DC, lo cual estuvo a cargo del propio Paul Dini al lado de Yvel Guiche, con la novela gráfica Batman: Harley Quinn. El arte de portada corrió a cargo del afamado artista Alex Ross.

Las-Harley-Quinn-que-debes-conocer-2

Mad Love es una novela gráfica de 1994 realizada por Paul Dini y Bruce Timm, y aunque no formaba parte del universo de cómics de Batman, estaba dentro de la continuidad de la serie animada, y fue tal su popularidad, que hubo que adaptarla a animación.

Las-Harley-Quinn-que-debes-conocer-3

En la serie Birds of Prey, de 2002, la actriz Mia Sara fue la elegida para darle vida a Harley. La propuesta buscaba darle un toque más maquiavélico al personaje, sin embargo, la baja audiencia de la serie hizo que apenas durara 13 capítulos.

Las-Harley-Quinn-que-debes-conocer-4-0

En la serie Batman: the Brave and the Bold tuvimos la oportunidad de ver a Harleen Quinzel como una bailarina de los años veinte, dibujada en blancoo y negro.

Las-Harley-Quinn-que-debes-conocer-5

Con un uniforme mucho más atrevido y explotando un lado más sexy del personaje, se creó la Harley del videojuego Batman: Arkham Knight.

Las-Harley-Quinn-que-debes-conocer-6-0

En 2014 pudimos ver a Harley en Batman: Assault on Arkham, una cinta que nos proporcionó un traje renovado que mantenía aspectos sexys y clásicos, para cumplir una misión del Escuadrón Souicida.

Las-Harley-Quinn-que-debes-conocer-7

¿Qué podemos decir además de que es su más tierna versión? Pertenece a Lego Batman: The Videogame.

Las-Harley-Quinn-que-debes-conocer-8

Los productores de la serie Arrow tenían grandes planes para el personaje e incluso llegaron a presentarla, pero se tuvo que frenar el proyecto por culpa de una película Suicide Squad.

Las-Harley-Quinn-que-debes-conocer-9-0

El videojuego de 2009 Batman: Arkham Asylum, presenta también una variante interesante y ruda del personaje.

Las-Harley-Quinn-que-debes-conocer-10-0

Para entender lo que hará con el personaje Margot Robbie, tenemos que regresar al Escuadrón Suicida de los New 52.

Las-Harley-Quinn-que-debes-conocer-11

¿Qué tal la Harley que puedes disfrutar en los cómics actuales? Es locamente divertida.

Las-Harley-Quinn-que-debes-conocer-12

De hecho, la Harley de los cómics poco a poco ha ido adquiriendo el estilo que veremos en la cinta Escuadrón Suicida .

las-harley-quinn-que-debes-conocer-bis

Habrá que esperar hasta agosto para saber lo que nos tienen preparados Margot Robbie y el resto de Suicide Squad. Lo seguro es que para muchos, esta bella actriz es la Harley Quinn definitiva.

Las-Harley-Quinn-que-debes-conocer-13