March 28, 2016 | 8:00

Cómics/nota

DC You: el nuevo universo DC

Terminó la era New 52. ¿Estás listo para el nuevo Universo DC?

Descubre lo que viene para tus héroes y villanos de DC Comics en el renovado Universo DC, con una línea más amplia y moderna de cómics, con historias para todo tipo de lectores.

Tras la finalización del evento Convergence, mediante el cual se reestructuraron las marcas de DC Comics, termina New 52 e inicia DC You o Divergence. En total, serán 25 títulos que se adaptarán a esta nueva línea narrativa alos que se suman 24 nuevos cómics que complementan la reciente apuesta de DC, la cual promete más acción, más risas, más relevancia de las figuras femeninas y más importancia para los lectores pequeños.

Demos un vistazo a lo que le espera a tus héroes favoritos.

El secreto se ha revelado, el mundo sabe que Clark Kent es Superman, así que un renovado Hombre de Acero con pocos poderes y muchos peligros verá la luz en las páginas de Action Comics bajo el arte de Greg Pak y Aaron Kuder, y en Superman, de Gene Luen Yang y John Romita Jr.

Bruce Wayne está desaparecido, y para llenar el hueco de justicia que deja es convocado nada menos que Jim Gordon, a quien puedes seguir en Batman (de Scott Snyder y Greg Capullo) y en Detective Comics (de Brian Buccellato y Francis Manapul); mientras que en Batman/Superman (de Greg Pak y Ardian Syaf) seguirás el encuentro entre un Superman sin poderes y un nuevo Hombre Murciélago.

Justice League (de Geoff Johns y Jason Fabok) no dejará de sorprendertecon un inicio durísimo en la llamada Darkseid War, un evento para conjurar la invasión de Apokolips. Por su parte, el británico Bryan Hitch tiene en sus manos el relanzamiento del título Justice League of America, iniciando de la mejor forma con una impactante historia llena de misterio.

Daniel Wilson y Jorge Jiménez relanzan el “otro universo” en la nueva Tierra de las Maravillas, Earth 2: Society. Jay, Alan y Kendra tendrán nueva compañía con la relaboración de los viejos personajes.

Mientras tanto, Arthur Curry no abandona sus tareas superheroicas a pesar de haber sido expulsado de Atlantis y ser enemigo jurado de la reina Mera. ¿Extraño? Esto es sólo el inicio de lo que nos espera en el Aquaman de Cullen Bunn y Trevor McCarthy.

Green Lantern: Lost Army (de Cullen Bunn, Jesús Saiz y Javier Pina) nos dejará ver el destino de lo que queda de la Green Lantern Corps, mientras que un Hal Jordan “renegado” tendrá sus aventuras en solitario en el título Green Lantern (por Robert Venditti y Billy Tan). Para los amantes del género, gran space opera de corte clásico.

El matrimonio Finch (Meredith y David) dan continuidad a su trabajo en Wonder Woman, donde las situaciones han cambiado para la amazona e incluso lleva un nuevo traje súper cool. La historia de la heroína se complementa en el título Superman/Wonder Woman (de Peter J. Tomasi y Doug Mahnke), en el cual, a la distancia, tratará de apoyar a su amado Superman ahora que su identidad real es pública.

Harley Quinn sigue con todo, pero ya no está sola, la acompaña la pandillas de las Harley. ¿No mueres de ganas de tener el título en tus manos? Por Amanda Conner, Jimmy Palmiotti y Chad Hardin.

Esto es apenas un breve repaso de lo que nos espera…

¿Estás listo para DC You?

Personajes

marvel_profile_spiderman

marvel_profile_spiderman

marvel_profile_spiderman

marvel_profile_spiderman

marvel_profile_spiderman