marzo 26, 2016 | 7:53

Cómics/nota/Noticia

DC Super Hero Girls

Las rudas guerreras de DC Comics en versión girly, de eso trata esta propuesta de webserie y productos derivados, claramente comerciales, llamada DC Super Hero Girls, que busca conquistar a un público infantil femenino. Después de todo, ellas serán las futuras lectores y sustento de los cómics.

Wonder Woman, Batgirl, Catwoman, Bumblebee, Harley Quinn, Poison Ivy, Katana, Hawkgirl y Supergirl son las protagonistas de estas aventuras que transcurren en el Instituto Super Hero High, el lugar donde los superpoderosos aprenden a controlar sus poderes. Como reparto secundario podemos ver a la directora Amanda Waller, el subdirector Gorilla Grodd, y otros más como Hal Jordan, Barry Allen y Lucius Fox.

Lo que originalmente fue una colección de muñecas de Mattel se ha expandido a libros, ropa, juegos de rol, una futura novela gráfica, una app de iOs y un canal YouTube donde se puede ver la webserie de 13 episodios y algunos extras, pero ahora se ha anunciado su salto a la TV de paga mediante el canal Boomerang en un especial de una hora, que esperemos podamos ver pronto para el público latino, mientras tanto les dejamos el tráiler esperando que nos den su opinión.