marzo 24, 2016 | 8:00

Cine/Cómics/nota

¿Qué veremos en el cine tras Batman v Superman?

El llamado Universo extendido de DC Comics (DC Extended Universe – “DCEU”) o Universo cinematográfico de DC Comics inició en 2013 con Man of Steel (Zack Snyder), deja fuera la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan, y planea, en una primera etapa, llegar hasta 2020. En Batman v Superman: Dawn of Justice ya se dio el primer paso para conformar la Justice League, a la cual veremos en pantalla próximamente. Dejando fuera los libros y cómics en los que también se disfruta el DCEU, he aquí un somero recuento de lo ya filmado, lo que está en proceso y lo que está en planes (o rumores).

Suicide Squad (estreno 5 de agosto de 2016)

Se trata de la cinta que sin duda está llamada a llevarse la taquilla este verano a pesar de su bajo perfil inicial. Los villanos e DC trabajarán para el gobierno estadounidense en misiones que ningún héroe llevaría a cabo. Dentro de su reparto de primera sobresalen nombres como Will Smith (Deadshot), Jared Leto (Joker) y Margot Robbie (Harley Quinn).

Wonder Woman (estreno 2 de junio de 2017)

Ya se han podido ver algunos avances de la cinta interpretada por Gal Gadot y Chris Pine y dirigida por Patty Jenkins, que al parecer se ubicará durante la Segunda Guerra Mundial.

Justice League: Part One (estreno 17 de noviembre de 2017)

Bajo el mando de Zack Snyder llegará la que esperamos sea uno de los eventos del cine de superhéroes más importantes, para el cual ya se han confirmado los personajes de Batman, Superman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, y estamos a la espera de noticias sobre Green Lantern.

The Flash (estreno 16 de marzo de 2018)

Los guionistas ya confirmados de la cinta, Phil Lord y Christopher Miller, tienen frente a ellos el gran reto de hacernos olvidar al actor Grant Gustin (interpreta al velocista en la serie de CW) para darle paso a Ezra Miller, pero por lo que se ha podido ver en Batman v Superman el controversial cambio resultará favorable.

Aquaman (estreno 27 de julio de 2018)

Lo que sabemos: Que están confirmados Jason Momoa como Aquaman y Amber Herad como Mera, que existen dos guiones y que para muchos Aquaman es el hazmerreír de DC. Esperamos que esta cinta finalmente haga justicia a uno de los personajes más antiguos de los cómics.

En este ínter se anuncia una película DC sin título (estreno 5 de octubre de 2018)

Shazam (estreno 5 de abril de 2019)

Si saber todavía quién interpretará los papeles del huérfano Billy Batson ni del Captain Thunder, pero ya es claro que a Black Adam lo interpretará Dwayne Johnson, lo cual parece ser un gran acierto.

Justice League Part Two (estreno 14 de junio de 2019)

¿Qué peligro depara a la Tierra que son necesarias dos cintas para conjurarlo? Tal vez uno llegado de Apokolips, o la ya irremediable manía de Zack Snyder de hacer filmes interminables.

En este ínter se anuncia una película DC sin título (estreno 1 de noviembre de 2019)

Cyborg (estreno 3 de abril de 2020)

Ya se sabe que Ray Fisher interpretará a Victor Stone en la cinta en solitario de Cyborg, y nos tememos que la gran cantidad de implantes tecnológicos es que ha hecho que estreno de esta película sea tan tardío.

Green Lantern Corps (estreno 19 de junio de 2020)

Aunque se piense a simple vista que la gente de la Warner crea que los espectadores necesitan todavía algunos años más para olvidar la infame cinta de Green Lantern (2011) interpretada por Ryan Reynolds, la verdad es que son las cuestiones de comercialización las que llevarán hasta el 2020 a nuestro superhéroe galáctico.

Seguramente, DC romperá su regla de dos cintas por año con la historia en solitario de Batman y la segunda parte de Suicide Squad.

PD. Se rumora que el cazarrecompensas más violento de DC, Lobo, tendrá su propia cinta. ¿Será?