marzo 23, 2016 | 7:50

Cómics/nota/Top

Top 5: grandes batallas de Batman v Superman

Para muchos Batman v Superman del señor Zack Snyder es su primera oportunidad de ver a los dos superhéroes de DC Comics frente a frente, pero ésta es una batalla de larga tradición en los cómics. Aquí una selección de nuestras batallas favoritas entre el Caballero de la Noche y el Hombre de Acero.

5.- Hush (2002), publicado en Batman #608 – 619

Escritor:
Jeph Loeb

Dibujo: Jim Lee

Se trata de uno de los arcos argumentales más influyentes en la historia contemporánea de Batman, plagada de la fauna que habita en Gotham City: Killer Croc, Catwoman, Poison Ivy, Dick Grayson, Two Faces, Tim Drake, Jason Todd, Clayface, Ra’s al Ghul y Hush, entre otros, además de Lois Lane y Superman.

El enfrentamiento de nuestros héroes ocurre con un Superman-títere controlado por Poison Ivy bajo el influjo de neurotoxinas, el arma preferida de la doctora Pamela Isley. Lo memorable son las armas anti-Superman utilizadas por Batman para una pelea espontánea, un Caballero Oscuro preparado para combatir a sus “amigos” en cualquier momento. La disputa acaba cuando Superman ve a Lois Lane en peligro, lo que lo libera del control de Poison Ivy.

Top-5-grandes-batallas-de-Batman-v-Superman-hush

4.- The Dark Knight Returns (1986), publicado en The Dark Knight Returns #1 – 4

Escritor y dibujante: Frank Miller

En esta historia se encuentra una de las inspiraciones de Zack Snyder para Batman v Superman, pues hace su debut la armadura anti-Superman. Una pelea épica, llena de violencia, con un envejecido Batman que ha endurecido sus tácticas de combate contra el crimen y un Hombre de Acero servil al Gobierno de EE. UU. Siendo honestos, a pesar de la buena pelea que ofrece Batman, Superman le tiene compasión y lo deja fingir su muerte.

Top 5 grandes batallas de Batman v Superman-dkr

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE: Cómics que debes leer antes de ver Batman v Superman

3.- Justice League: Origen (Justice League vol. 2 #1-6, 2011)

Escritor: Geoff Johns

Dibujo:
Jim Lee

En el lanzamiento de New 52, vimos una batalla campal entre los principales héroes de DC Comics, sin faltar, por supuesto, una buena golpiza entre el kryptoniano y el murciélago. En realidad el enfrentamiento es bueno, pero sólo es un plus mientras observas el más reciente origen de equipo de superhéroes mejor conocido como Justice League. (Por cierto, ¿de dónde creen que sacó el señor Snyder aquello de que Batman suponga que Superman es un peligro para la Tierra?)

Top 5 grandes batallas de Batman v Superman-origin

2. Injustice: Gods Among Us (2013 – a la fecha)

Escritor: Tom Taylor (entre otros)

Dibujo: Andrew Elder (entre otros)

Injustice es la adaptación al cómic del universo del videojuego homónimo, que retrata un mundo con los personajes de DC divididos en dos bandos principales: los que apoyan al gobernante Superman y quienes siguen al opositor Batman. ¿Qué los ha llevado a esta situación? La locura de Joker al detonar un dispositivo nuclear en Metrópolis así como el matar a Lois Lane, quien en esta línea de tiempo es pareja de Kal-El y espera un superbebé. Así que, dolido y loco, Superman se nombra gobernante de la Tierra. Así las cosas, Batman encabeza la resistencia para detener a su antiguo best friend, pero en su mano a mano le va tan mal, que Alfred debe intervenir para rescatarlo. Una pieza que vale la pena leer.

Top 5 grandes batallas de Batman v Superman-injustice

1. Batman: Endgame (2014), publicado en Batman vol. 2 #35 – 40

Escritor: Scott Snyder

Dibujo: Greg Capullo

Acción pura. Además de la explicación a la situación actual del Hombre Murciélago. En esta saga, Joker infecta a la Liga de la Justicia y Batman debe enfrentarlos uno a uno, hasta llegar a Superman, con quien protagoniza la pelea principal, con latas dosis de salvajismo y una mejor armadura para detener al último hijo de Krypton.

Top 5 grandes batallas de Batman v Superman-endgame