marzo 20, 2016 | 7:50

Cine/Cómics/nota/TV

El lado sexy de DC en la pantalla

Con el anuncio de que la señora Depp, la bella Amber Heard, se suma al elenco de la cinta Aquaman como Mera, la pareja del príncipe de los mares, y con la mente nadando en la más profunda y sucia curiosidad tras la afirmaciones de la actriz de que ya se ha probado el traje que portará en el filme, decidimos hacer un breve recuento de las bellezas de DC que han sido encarnadas con acierto en las pantallas. Este es el consuelo que nos queda mientras pasa la espera, pecadores, pues la cinta se planea estrenar en el 2018.

1.- Margot Robbie como Harley Quinn

El personaje fue creado por Paul Dini y Bruce Timm para la serie de TV Batman: The Animated Series, para el episodio “Joker’s Favor”, transmitido en septiembre de 1992, y fue tal su aceptación, que no tardó en saltar al cómic. Harley ya ha sido interpretada antes en las series Arrow y Birds of Prey, pero es hasta ahora que creemos que se la hará justicia.

lado-sexy-de-dc-1

2.-Amber Heard como Mera

El debut de este personaje fue en las páginas de Aquaman #11 en 1963, y la debemos al talento de Jack Miller y Nick Cardy. La verdad es que se sabe muy poco de los planes sobre este personaje, pero la belleza y talento de Amber nos permite incluirla en este recuento. Mera ya había sido encarnada por Elena Satine en la serie de TV Smallville.

lado-sexy-de-dc-2

3.- Michelle Pfeiffer como Catwoman

Bill Finger y Bob Kane nos regalaron a este personaje en 1940, y su fama ha hecho que haya sido interpretada varias veces con mucha o poca fortuna, recordemos a la talentosa Halle Berry en uno de sus momentos más bajos o al acierto que representó Anne Hathaway. Pero por su locura, por su sensualidad, destino trágico y violencia, elegimos la interpretación de Michelle Pfeiffer, además de que su traje era genial.

lado-sexy-de-dc-3

4.- Melissa Benoist como Supergirl

En las páginas de Action Comics #252 (1959) debutó la prima de Superman, creada por Otto Binder y Al Plastino. Aceptemos que este personaje ha sido bien tratado por las distintas actrices que la han encarnado, entre ellas las sexys Helen Slater y Laura Vandervoort, pero es Melissa Benoist quien se ha robado el corazón de la mayoría. (Por cierto, ¿ya vieron el capítulo donde Supergirl se enfrenta a Braniac 8 (Indigo) quien es nada menos que Laura Vandervoort?)

lado-sexy-de-dc-4

5.- Gal Gadot como Wonder Woman

La señorita Gadot tiene un ploblemón frente a ella, un reto de verdadera amazona: borrar de nuestra mente a Lynda Carter como la Princesa Diana. ¿Lo logrará? Nosotros decidimos darle nuestro voto de confianza. Creada por William Moulton Marston y Sadie Holloway Marston en 1942, la diosa guerrera de Themysira también ha sido interpretada con muy escaso éxito por Cathy Lee Crosby y Adrianne Palicki.

lado-sexy-de-dc-5

6.- Erica Durance como Lois Lane

Lois Lane fue presentada en 1938 por Jerry Siegel y Joe Shuster, y ha tenido múltiples encarnaciones, casi todas con mucho éxito: Noell Neill (Superman, 1948), Margot Kidder (Superman I, Superman II, Superman III y Superman IV, 1978 – 1987), Teri Hatcher (Lois & Clark: The New Adventures of Superman, 1993-1997), Kate Bosworth (Superman Returns, 2006) y Amy Adams (Man of Steel, 2013). Sin embargo, con el corazón partido elegimos la naturalidad que aportó al personaje Erica Durance en Smallville.

lado-sexy-de-dc-6

7.- Ashley Scott como The Huntress

Se trata de un personaje que en el universo de Batman ha tenido varios orígenes y distintos creadores, y aunque la serie Birds of Prey, donde apareció Ashley interpretando a Helena Kyle, álter ego de The Huntress, no pasó de la primera temporada debido a su baja calidad temática, la belleza de la actriz justifica recordarla.

lado-sexy-de-dc-7

8.- Caity Lotz como Sara Lance (Canary/White Canary)

Este personaje saltó de ser segundona en la serie Arrow a DC’s Legends of Tomorrow con un papel principal, pues su carisma logró que superara en popularidad a Katie Cassidy, la actriz que da vida a Laurel Lance / Black Canary, la pareja sentimental de Oliver Queen.

lado-sexy-de-dc-8

9.- Malin Akerman como Silk Spectre II

De la mente alucinada del maestro Alan Moore surgió Laurie Juspeczyk o Silk Spectre II para la miniserie Watchmen, que en 2009, bajo la dirección del mismísimo Zack Snyder, llegaría a las pantallas de todo el mundo para regalarnos unas magníficas interpretaciones, altamente apegadas al cómic, entre las que sobresalen los atributos de Malin Akerman.

lado-sexy-de-dc-9