marzo 17, 2016 | 7:34

Cómics/Lanzamientos/nota

Cómics que debes leer antes de ver Batman v Superman

Ya sea que comiences a acercarte al universo DC y estés interesado en saber más acerca de tus héroes favoritos o que seas un verdadero creyente, hicimos para ti un recuento de los cómics que debes leer para que tu experiencia al ver Batman v Superman: Dawn of Justice sea mejor.

1.- Batman: The Dark Knight Returns (1986)

Guión y dibujo: Frank Miller

Tintas: Klaus Janson

Color: Lynn Varley

Edición: Lo mejor de DC #1

Considerada una obra mayor no sólo del universo DC sino del cómic en general, DKR fue una de las novelas gráficas que dieron la bienvenida al cómic de superhéroes para el público adulto, con situaciones y planteamientos más veraces, tramas de mayor complejidad y personajes llenos de claro-oscuros. En un mundo amoral y decadente, dominado por políticos ultraconservadores y los medios de comunicación, resurge un Batman envejecido y violento, dispuesto a trascender los límites que se había autoimpuesto. A este anárquico Hombre Murciélago, fuera de toda ley, se enfrenta un Superman un tanto ñoño, con ideas muy sencillas sobre el orden y la legalidad; se trata de dos filosofías de la vida que se dan cita en el campo de batalla para lastimarse. Y sí, esta fue la primera vez que el mundo del cómic vio a los dos emblemas de DC en una pelea donde buscaban exterminarse el uno al otro. Si quieres saber de dónde surgió la inspiración para la armadura que porta Batman en Dawn of Justice, aquí encontrarás la respuesta.

comic-antes-superman-batman-dkr

2.- The Death of Superman (1992)

Guión: Dan Jurgens, Louise Simonson, Roger Stern y Jerry Ordway

Dibujo: Jon Bogdanove, Tom Grummett, Jackson Guice y Dan Jurgens

Tintas: Brett Breeding, Doug Hazelwood, Dennis Janke, Denis Rodier y Rick Burchett

Edición: Lo mejor de DC #2

No todos los días se asiste a la muerte de un mito. Y para un evento sin precedentes había que crear un villano sin precedentes. Así surgió Doomsday, la máquina de matar perfecta, la maldad pura que no necesita pretexto para ejercer su capacidad de destrucción.

La gran calidad de los cómics de la segunda mitad de la década de los años ochenta no fue suficiente para frenar la caída de la industria, las bajas ventas del título y la necesidad de respetar la continuidad de la serie de TV Lois & Clark, llevaron a los creativos del Hombre de Acero a tomar medidas extremas, y preguntarse cómo sería el mundo sin Superman. La respuesta fue uno de los mayores éxitos comerciales que se recuerden en la historia de los cómics. A casi 25 años de su publicación, quien se acerque a esta historia encontrará aún un arco argumental lleno de acción y dramatismo, y podrá mirar en primera fila el debut (aunque con un origen distinto al del cine) de uno de los villanos principales de Dawn of Justice.

comic-antes-superman-batman-death-superman

3.- Justice League: Origen (Justice League vol.2 #1-6, 2011)

Guión: Geoff Johns

Dibujo: Jim Lee

Tintas: Scott Williams

Edición: DC Comics Showcase: Justice League vol. 1

La aparición de un parademonio en Gotham reúne a Batman y Green Lantern, quienes viajan a Metrópolis para buscar información con otro famosos extraterrestre, Superman. Después de una batalla entre los héroes a la que también se une Flash, caen en cuenta de que la invasión de parademonios es a nivel mundial. Mientras tanto, la defensa a los ataques a Washington llevan a Wonder Woman también a Metrópolis, y el príncipe de los mares, Aquaman, decide salir del océano para conocer la causa de la invasión y sumarse a la defensa de la Tierra. No lejos de ahí, el científico Silas Stone opta por infectar a su hijo Victor Stone con una nueva tecnología que le permitirá mantenerse con vida después de haber resultado herido en el sitio a la Tierra, dando paso a la creación de Cyborg. Detrás de los ataques está el formidable villano Darkseid, pero la acción conjunta de los héroes logra conjurar la amenaza. Así es, en esta historia podrás admirar la creación del poderoso equipo de Justice League.

Justice-League-2011-Origin

4.- Superman/Batman #1-13

Guión: Jeph Loeb

Dibujo: Ed McGuinness, Pat Lee y Michael Turner

Tintas: Dexter Vines

Edición: DC Comics Absolute: Superman/Batman vol. 1

Como una actualización de lo explorado en el título World’s Finest Comics, esta serie mensual se adentró en las diferencias que permiten a los dos héroes más grandes del mundo actuar como equipo. Un acercamiento a la psicología de los dos titanes, en medio de golpes y aventuras constantes, haciendo frente a villanos de la talla de Lex Luthor y Darkseid, y con invitadas bellas y poderosas como Wonder Woman y Supergirl.

Batman_superman-ed-mcguinis

5.- Las mejores batallas

Guión: Jeph Loeb, Mark Verheiden, Joe & Jack Kelly, Geoff Johns, Scott Snyder y Frank Miller

Dibujo: Jim Lee, Matthew Clark, Ron Randall, Ed Benes, Greg Capullo y Frank Miller

Tintas: Scott Williams, Andy Lanning, Don Hillsman, Danny Miki y Klaus Janson

Edición: Lo mejor de DC #10

Este tomo reúne el material de las seis más importantes batallas que han tenido Superman y Batman en los últimos años, con algunos de los artistas emblemáticos de los títulos regulares a cargo de explorar distintas motivaciones y escenarios que hacen posible el enfrentamiento entre nuestros dos superhéroes. Desde un simple juego de niños que responde la pregunta ¿quién ganaría en una batalla entre Superman y Batman?, hasta un Superman autómata controlado por Poison Ivy.

batman-superman-batallas

 
 
 

Personajes

marvel_profile_spiderman

marvel_profile_spiderman

marvel_profile_spiderman

marvel_profile_spiderman

marvel_profile_spiderman